Aviagen América Latina organiza serie de seminarios de cinco meses para productores avícolas en América Central  

Aviagen comparte lo más reciente en manejo de reproductores y pollos de engorde con 500 clientes durante 8 eventos realizados en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras

Entre Abril y Agosto, Aviagen® América Latina dio la bienvenida a clientes y colegas de la industria provenientes de toda América Central a una serie de ocho sesiones de instrucción. Alrededor de 500 participantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras debatieron sobre las últimas mejores prácticas en manejo de reproductores y pollos de engorde Ross®. Todos los eventos fueron dirigidos por especialistas de Aviagen, y cuatro sesiones fueron dedicadas al productor Centro Americano de carne de pollo IP-CMI.

Sesiones Personalizadas para IP-CMI

Cada año, Aviagen organiza eventos de instrucción para uno de los mayores productores avícolas de América Central, IP-CMI. Las cuatro sesiones personalizadas de 2022 recibieron la participación de 300 empleados de IP-CMI, quienes junto con el equipo de servicio al cliente de Aviagen, examinaron los más recientes e importantes temas de manejo, como nutrición para reproductores y pollos de engorde, incubación y bioseguridad. Basados en visitas de campo previas realizadas por Aviagen a IP-CMI, los seminarios abordaron situaciones de la vida real.

“Aviagen permanece comprometida con ayudar a IP-CMI a alimentar a sus comunidades locales en toda América Central con saludable carne de pollo, puesto que constituye una fuente de proteínas asequible y de alta calidad,» explicó Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos para América Central, México y el Caribe (CAME).

«Entendemos que la clave para el éxito de nuestros clientes es el conocimiento, combinado con los beneficios únicos del ave Ross,” agregó Juan Diez, gerente de Negocios para Aviagen CAME. “Obtuvimos una positiva respuesta de nuestro estimado cliente, y continuaremos apoyando a IP-CMI compartiendo con ellos y ayudándoles a perfeccionar las mejores prácticas de producción.”

Examinando las más recientes prácticas de manejo de pollos de engorde y reproductores

Una serie de seminarios separada fue organizada para aproximadamente 200 clientes Ross provenientes de diversas compañías de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Durante estos seminarios, se realizó un intercambio de conocimientos e ideas sobre una variedad de temas de actualidad. Estos incluyeron manejo de reproductores y huevos incubables, estrategias para llevar al máximo la eficiencia del pollo de engorde, y herramientas nutricionales para mejorar el rendimiento del pollo de engorde, entre otras.

Para Jorge Amado, eventos como éstos aportan intercambio de información y sinergia entre el equipo de Aviagen América Latina y sus clientes. “Creemos que estar presentes en las operaciones diarias de nuestros clientes es la forma más efectiva de apoyarlos, ayudándolos a ver el mejoramiento continuo y la innovación.  Además, los clientes son también informados acerca de las últimas noticias y tendencias de la industria avícola, lo que contribuye a promover el rendimiento, el bienestar y la eficiencia de sus parvadas.”

Deja un comentario