Avinka lanza nueva categoría en línea «listo para consumir»

Fuente: Gestión

Como parte de sus planes de crecimiento, la empresa Avinka, del Grupo Santa Elena, dio a conocer el ingreso a una nueva categoría, la de sopas, dentro de la línea «listos para consumir».

Elena Tafur, gerente de Marketing de Grupo Santa Elena indicó que con ello piensan captar al consumidor nato de sopas, como es el peruano, y abrir un mercado diferente, ya que, si bien existe la categoría de sopas instantáneas, el producto que presenta Avinka es distinto dentro de esta nueva categoría.

«Vamos a competir en sopas, pero la diferencia es que es un producto natural, teniendo como base que todas nuestras líneas son libres de octógonos; será como ‘hecho en casa’, con trozos de pollo y gallina solo para servir y calentar», explica la ejecutiva.

Para su producción, Avinka apostó por una alianza estratégica con un proveedor experto en el tipo de tecnología que se está empleando. «La idea es replicar la preparación de la casa, pero a gran escala, pasando por un proceso de esterilización y tratamiento térmico, con tecnología denominado autoclave, logrando un producto inocuo, sin preservantes ni aditivos químicos, y al ser esterilizado no requiere refrigeración para ser usado en el momento que se quiera», explicó.

Mercado por captar

Según Elena Tafur, lo que buscan también es tomar ciertas ocasiones de consumo que se han perdido por la pandemia. «Este tipo de producto no existe en el mercado y no hay una estadística de lo que representa, pero si sabemos que hay una cantidad fuerte de consumo de caldos de gallina que se vendía prepandemia, asociados a salir de una reunión y consumirlo para recuperar fuerzas», dijo.

Inicialmente el producto se venderá en la cadena de tiendas Avinka y a través de su servicio de delivery. Además, ya negocian para hacer su ingreso con otras marcas del canal moderno.

Deja un comentario