fbpx
Científicos peruanos obtienen huevos con anticuerpos que ayudarían a luchar contra el COVID-19

Estos huevos son el resultado de un conjunto de pruebas que se realizaron en gallinas las cuales, según explican los expertos científicos, se le administraron vacunas contra el COVID-19.

Fuente: Atv

Un grupo de científicos especialistas peruanos, a cargo del Dr. Manolo Fernández de Farvet y en conjunto con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, vienen trabajando con gallinas para experimentar con vacunas que puedan combatir al virus del COVID-19. A su vez, se está estudiando las virtudes que tendrían los huevos provenientes de estos animales en la lucha contra la pandemia y aseguran que los huevos ayudarían al tratamiento y la mejora de las condiciones de salud de los de los pacientes.

Últimas noticias

Perú: venta de pollo vivo supera los 3 soles por kilo

COVID-19: pollerías vuelven a iniciar sus actividades respetando protocolos

Asimismo, los estudios revelaron que las pruebas se están realizando en gallinas libres de patógenos creadas en laboratorio. Estas aves, además, pueden recibir antígenos más crudos y de esta manera tener una mejor respuesta ante las vacunas contra el coronavirus.

“Es posible que los anticuerpos de las gallinas que se encuentran en la yema de los huevos tienen la capacidad de atravesar la pared intestinal cuando nosotros ingerimos vía oral”, explica el Dr. Mirko Zimic, especialista de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Inmunizadas las gallinas producirán huevos que podrían ayudar al tratamiento de enfermos con COVID-19.

Deja un comentario