COVID-19: China impulsará la recuperación de su avicultura

Las autoridades chinas informaron que comenzarán a implementar políticas públicas específicas para impulsar la producción avícola, esto con el objetivo de normalizar el suministro de carne de pollo en su país, y apoyar a esta industria luego de las afectaciones causadas por el COVID-19.

Escribe: Redacción Actualidad Avipecuaria

El COVID-19 ha demostrado su ontología destructiva al ser un novel virus de propagación casi instantánea, primero en Wuhan (China), y luego en buena parte del mundo —por ejemplo en China: según los últimos datos oficiales, los fallecidos en el país asiático suman 3.199 fallecidos y cerca de 81.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19. A estas cifras hay que sumar los miles de contagiados fuera de China continental y las más de 5.000 muertes especialmente en Italia, aunque también en Irán, Corea del Sur, España, Francia, Japón, Argentina o Estados Unidos. En todo el mundo se han diagnosticado más de 150.000 casos—.

Nada está perdido

62.793 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia, y se ha realizado seguimiento médico a más de 677.243 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 13.701 siguen bajo observación.

Make China great again with poultry

Las autoridades chinas informaron que comenzarán a implementar políticas públicas específicas para impulsar la producción avícola, esto con el objetivo de normalizar el suministro de carne de pollo en su país, y apoyar a esta industria luego de las afectaciones causadas por el COVID-19.

Desde el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China comunicaron que estás mediaciones irán desde el fomento a la cría de aves y el procesamiento de cárnicos, hasta aquellas enfocadas a la prevención de enfermedades como la influenza aviar.

Añadieron que es deber de los respectivos gobiernos locales enfrentar sus problemas de movilización e impulsar la cría no solo de aves de corral, sino también de ganado bovino para paliar las afectaciones en su mercado.

Han Changfu, titular de la institución, explicó que desde los inicios de los brotes de COVID-19 se han puesto en marcha acciones para normalizar la producción avícola y ganadera, facilitando a las diferentes empresas el acceso a alimento balanceado, así como la comercialización de sus mercancías.

Añadió que el sector avícola ha tenido una respuesta positiva ante estas estrategias e incluso frente a la reducción de la parvada nacional; esto, pese a que tanto productores como analistas han expresado que ha sido la actividad pecuaria más golpeada por la enfermedad.

Revisionismo

Recientemente, expertos de Rabobank estimaron que a esta industria le tomaría al menos seis meses recuperarse de los daños provocados por el COVID-19, entre ellos, la estabilización de los precios bajos derivados de la situación en China.

Noticias relacionadas

Hablemos del coronavirus chino y cómo repercute en la avicultura peruana

Hazle frente al COVID-19 con una dieta rica en proteínas

El COVID-19 no afecta a los animales. Ni el coronavirus común de animales de producción afecta al humano

El coronavirus chino también afecta a los eventos avícolas

Perú busca exportar pollo a China

Avicultura china podría reponerse en seis meses del Coronavirus

Producción avícola se rompe en China por Coronavirus

Coronavirus: productos avícolas de USA en espera de entrar a China

India: sacrificó 175 000 aves de corral que no le compraron por rumores falsos sobre el COVID-19

Deja un comentario