Dictámenes aprobados indican que el sector avícola de México pide suspender importaciones de la carne de pollo provenientes de otros países. Esto se debe a que el sector es autosuficiente para proveer a la población de aves de consumo.
Fuente: El Sitio Avícola
La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural solicitó al gobierno mexicano que suspendiera las importaciones de pollo provenientes de Brasil y Estados Unidos. Según la Comisión, la producción avícola en México es suficientemente grande para abastecer al mercado nacional, ya que el precio es estable y el producto es libre de gripe aviar.
Últimas Noticias:
Aviagen es anfitrión de Seminario en Colombia
OVUM 2019: el crecimiento de la industria avícola está en América Latina
Adicionalmente, la Comisión insistió que la producción nacional es suficiente para abastecer a todo México con precios bajos. Hasta la fecha no se registran riesgos sanitarios desde el último reporte en el 2012.

Se recuerda que durante el 2012, México tuvo una grave crisis ocasionada por la gripe aviar. Esto generó una competencia desleal con países como Brasil y Estados Unidos, quienes a partir de ese momento se convirtieron en proveedores de carne de pollo de bajo costo que, además, eran subsidiados en esas regiones.
México pide suspender importaciones de carne de pollo provenientes de otros países. Esto se debe a que el sector es autosuficiente para proveer a la población de aves de consumo.
Por otro lado, integrantes de la Comisión dieron luz verde a una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Este se da con el único objetivo de que los productores agropecuarios puedan tener acceso a capacitaciones técnicas gratuitas.
Deja un comentario