Argentina exportará harina de soya a China en acuerdo histórico

Este producto es el que más exporta Argentina, y China es el mayor consumidor mundial de proteína vegetal para alimentar animales. 

Fuente: eleconomista.com.ar

Argentina formalizará un nuevo acuerdo de apertura comercial con la República Popular de China —luego de veinte años de negociaciones—, que le otorga la posibilidad de enviar harina de soya, principal producto argentino de exportación.

El pacto se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca,  y es considerado ¨histórico¨ por el ministro de esta cartera Luis Miguel Etchevehere. Este producto es el que más exporta Argentina, y China es el mayor consumidor mundial de proteína vegetal para alimentar animales; cuenta con más de 500 millones de cabezas entre porcinos y bovinos, expresó el titular.

Etchevehere señaló que este logro es fruto de muchos años de negociaciones entre el Ministerio que conduce, la Cancillería, la embajada argentina en China y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y aseguró que el acuerdo «beneficiará al complejo soyero argentino, el más grande del mundo».

Es una noticia es clave para el sector agrícola. Siendo el mayor exportador de harina de soya y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo. Esto significa más mano de obra, más trabajo en la agroindustria y más oportunidades.

Etchevehere,  recordó que en esta gestión el Gobierno abrió el mercado chino para carne bovina, ovina y porcina; aceites de soja; cerezas, arándanos frescos y arvejas secas, mandarinas, miel fraccionada y a granel; y semen y embriones bovinos. China es nuestro principal socio comercial después de la Unión Europea, y hemos construido una relación muy profunda que nos permite iniciar y cerrar negociaciones entre nuestros países. Argentina volvió a ser un referente en el mundo, y este es un nuevo paso que beneficiará a la cadena de la soja argentina. Esta es una gran oportunidad para Argentina. Seguimos construyendo las bases para el desarrollo del país, y tenemos el propósito de seguir por este camino y llegar a producir alimentos para 800 millones de personas y generar un millón de puestos de trabajo en 2030, agregó el ministro.

 

 

 

Deja un comentario