Aviagen continúa dinámica expansión en América Latina

Aviagen está presente en Colombia, Perú y Brasil, estas serán las bases para exportar reproductores de alta calidad a clientes de toda la región.

Autor: Grupo Aviagen – Campiñas – Brasil

El día 10 de Julio, el Grupo Aviagen® firmó un acuerdo y compró la propiedad y control de Avícola Colombiana (Avicol), distribuidora Ross® en Colombia. Bajo este acuerdo, el Grupo Aviagen tendrá ahora el control de gestión.

Antes del acuerdo, Avicol producía tanto aves reproductoras como ponedoras para el mercado colombiano. Ahora Hy-Line, una compañía filial de Aviagen, asumirá la parte de aves ponedoras del negocio, mientras que Aviagen será responsable únicamente de las reproductoras.

Expandiendo el alcance global

La marca Ross de reproductoras de Aviagen ha disfrutado de gran popularidad en Colombia durante muchos años, y ahora Aviagen puede apoyar a sus clientes colombianos todavía más eficientemente a través de la producción local de reproductores. De hecho, Aviagen será la primera operación de genética avícola con producción local en el país. Además de oficinas centrales dedicadas a ventas y respaldo en Ibagué, Tolima, Colombia, la nueva operación está constituida por granjas de abuelas (GP), de reproductoras (PS) y planta de incubación y proporciona empleo para alrededor de 400 personas.

Avicol inició sus negocios en 1959 y fue la primera distribuidora Ross en América Latina comenzando en 1962. De esta manera, Avicol ha construido en el país una fuerte base de clientes leales y exitosos.

Colombia – una región con demanda en alza

La producción de carne de pollo de engorde en Colombia se ha incrementado a través de los años y ha alcanzado 1.62 millones de toneladas métricas en 2018. Según FENAVI, (Asociación Avícola Nacional Colombiana) la demanda continuará creciendo, alcanzando 33.8 kilógramos per cápita este año. El nuevo negocio ayudará al sector avícola a mantenerse al mismo paso con esta creciente necesidad, mientras atiende mejor a los clientes en Colombia y en otros países de Sudamérica. El ave Ross 308 AP es popular entre los avicultores en Colombia, beneficiando sus negocios con rendimiento fuerte y equilibrado tanto en el nivel de reproductoras como de pollo de engorde.

Continuidad en servicio de excelencia

Los clientes Ross en Colombia estarán respaldados por una compañía global de genética avícola con su equipo de expertos alrededor del mundo, y también continuarán siendo apoyados por el equipo existente de ventas y soporte técnico en el cual han llegado a confiar. Gerardo Vesga también permanecerá como gerente general de la nueva compañía, reportando directamente a Iván Lauandos, presidente de Aviagen América Latina.

Vesga manifestó su perspectiva respecto a la nueva compañía: “Mi equipo y yo compartimos con Aviagen una visión de mejoramiento continuo para beneficio de nuestras aves, así como para los productores avícolas y consumidores. Espero con entusiasmo fortalecer aún más nuestra gran relación con los clientes Ross en Colombia para ayudarles a obtener el mayor potencial genético con sus parvadas”.

Rápido desarrollo en América Latina

En abril del presente año fue creada Aviagen Perú como resultado de un acuerdo estratégico entre Aviagen y el Grupo Rocío. Aviagen Perú fue la primera presencia directa de la compañía en América Latina fuera de Brasil, lugar donde comenzó a operar en 2007. Aviagen ahora tiene tres fuertes operaciones para respaldar los mercados domésticos en Colombia, Perú y Brasil, y podrá usar estas operaciones como bases futuras para exportar reproductores de alta calidad a clientes a través de toda la región.

“Con este acuerdo a continuación después de Aviagen Perú, estamos rápidamente expandiendo nuestro alcance en una región dinámica y estratégica”, explicó Iván Lauandos, presidente de Aviagen América Latina. “Durante la década pasada, la industria del pollo de engorde en América Latina ha visto un rápido crecimiento.  Esta expansión nos ayudará a abastecer a los productores con reproductores de alta calidad para alimentar a sus comunidades con una fuente de proteína saludable y sustentable. Como en Perú, los clientes en Colombia estarán respaldados por servicio de valor agregado para ayudarles a lograr el más alto rendimiento y beneficios económicos”.

De izquierda a derecha: (sentados) Eduardo Robayo, Jaime Torres y Reynaldo Ruiz (Avicol), Iván Lauandos (Aviagen); (en pie) Eric Chism y Gerardo Vesga (Aviagen).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: