Aviagen inaugura su 9° y más grande planta incubadora en EE.UU.

La instalación de 78,000 pies cuadrados de tecnología de vanguardia, viene a ser la novena y más grande de la flota de Aviagen en EE.UU., con la posibilidad de cargar 1.1 millones de huevos por semana.

Fuente: Aviagen

Con el objetivo de satisfacer la demanda alrededor del mundo por reproductoras de pollos de engorde de calidad, Aviagen ha construido una incubadora de reproductoras (PS) en Quitman, Georgis, EE.UU. 

La instalación de 78,000 pies cuadrados de tecnología de vanguardia, viene a ser la  novena más grande de la flota de Aviagen en EE.UU., con la posibilidad de cargar 1.1 millones de huevos por semana. La empresa ha invertido $28 millones en la planta incubadora Quitman, lo que resultará en la creación de hasta 100 nuevos empleos para la fuerza de trabajo local.

Con su construcción tomando menos de un año, la nueva planta incubadora estuvo totalmente operativa a fines de mayo, con un primer embarque que incluyó una orden de exportación y otra doméstica a mediados de junio.

La gran ceremonia de inauguración fue realizada el 22 de Agosto, ocasión donde Jan Henriksen, CEO de Aviagen, dio la bienvenida e hizo presente sus agradecimientos a la Alcaldesa de Quitman, Nancy Dennard, a otros personeros estatales y oficiales gubernamentales, además también felicitó a quienes jugaron un rol significativo en el establecimiento de la nueva instalación. 

Bioseguridad y alta capacidad

La significativa capacidad de producción de la planta incubadora ha sido posible por el uso de 80 incubadoras próxima generación Jamesway Platinum 2.0 y 56 nacedoras próxima generación Jamesway Platinum. Modernas características ambientales y control de higiene aseguran la máxima salud, bienestar y bioseguridad para los huevos fértiles y pollitos.

Otro punto destacado que representa la más reciente innovación en incubadoras son las salas de permanencia de los pollitos por HatchTech. Mientras, los pollitos esperan en estas salas antes del transporte, se les mantiene cómodos con la temperatura ideal, humedad, flujo de aire y otras condiciones ambientales medida para optimizar la salud y bienestar del pollito. La planta incubadora de Aviagen en Sallisaw, Oklahoma, EE.UU., también usa esta tecnología.

Excelente servicio para apreciados clientes

La planta incubadora Quitman permitirá a la empresa servir mejor las necesidades de los clientes en EE.UU. y en el extranjero, al mismo tiempo que satisface la siempre creciente demanda por reproductoras de calidad. Si bien, la planta incubadora Quitman provee a los clientes domésticos, también está estratégicamente ubicada cerca de las mayores vías interestatales, permitiendo fácil acceso a Miami y a los aeropuertos internacionales Hartsfield-Jackson Atlanta para exportar a más de 80 países alrededor del mundo. Consideramos que la mayor parte de los embarques internacionales desde la planta incubadora Quitman estarán destinados a clientes en América Latina.

Aviagen está muy presente con nuestra gente en las comunidades locales y comparte con nuestros clientes la misión de abastecer una fuente nutritiva y asequible de la que puedan depender. A través de mejoramientos continuos en el programa de reproducción e inversiones estratégicas tales como la planta incubadora Quitman, fortalecemos nuestra capacidad para asegurar un suministro de reproductoras saludables y robustas a nuestros clientes en una escala global.”, explicó Henriksen, CEO de Aviagen.

 

 

 

Deja un comentario