Aviagen reúne a las principales compañías avícolas de América Latina para conferencias en EE.UU.

Intercambio de ideas y formación de relaciones en ALAA y ATC en Orlando.

Debates sobre cómo lograr la mejor salud, bienestar y rendimiento de las reproductoras Ross® y Arbor Acres® fueron desarrollados durante los dos eventos organizados por Aviagen® y realizados en Orlando, Florida, EE.UU. Desde el 7 al 12 de julio, Aviagen reunió a más de 150 asistentes provenientes de las principales compañías avícolas, representantes de 16 países latinoamericanos para asistir a la reunión “Aviagen Latin America Association” (ALAA) y a la “Aviagen Training Conference – Latin America” (ATC-LA). El evento ALAA estuvo dedicado a los clientes de lotes de abuelos, y fue realizado los días 7 y 8 de julio, mientras que las sesiones de ATC-LA fueron celebradas desde el 8 al 12 de julio, recibiendo la participación tanto de avicultores de abuelos como de reproductoras.  

 

Las conversaciones en ambas reuniones se concentraron en la producción de abuelos, avances genéticos, fertilidad, bioseguridad, manejo de parvadas, nutrición, salud y otros tópicos críticos con respecto a la producción de reproductores y pollos de engorde robustos y de calidad.

Marco Aurelio Araujo, gerente de Servicios Técnicos de Aviagen en Brasil, señaló la importancia de las conferencias para Aviagen y sus clientes: «Durante las reuniones, nosotros exploramos formas de mejorar procesos e implementar buenas prácticas. Nuestra intención es que los participantes compartan este consejo con sus equipos en sus lugares de origen y los apliquen en sus operaciones diarias”.

«Nuestro objetivo fue proporcionar una oportunidad a los gerentes y avicultores para actualizar sus estrategias para lograr mejores resultados con nuestras aves», comentó Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos de Aviagen en América Central, México y el Caribe (CAME). “En América Central, los clientes están reportando mejoramientos significativos en la producción de pollos y huevos en comparación con algunos años atrás. Estos mejoramientos no solamente pueden ser atribuídos a desarrollo genético, sino también a la excelencia en el manejo de parvadas con respecto a áreas como bioseguridad y nutrición”.

Para Osvaldo Bolinaga, jefe de Servicios Técnicos de Aviagen en América del Sur, excepto Brasil (SAEB), el evento permite a la compañía “intensificar todavía más su respaldo para ayudar a los clientes a maximizar el rendimiento de los reproductores de Aviagen. Sin embargo, tal vez lo más importante ha sido la formación de redes y fortalecimiento de relaciones e experiencias con colegas de diferentes países”.

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU., y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.

Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Deja un comentario