Avicultores de USA ven nicho de mercado en el Reino Unido

El Brexit podría significar la adición del Reino Unido a los destinos de exportación de la carne de pollo de los avicultores de Estados Unidos.

Fuente: Avicultura.mx

Avicultores de Estados Unidos han visto al Reino Unido como mercado de destino para su producción, así lo ha dejado saber el vicepresidente del Consejo de Exportación de Aves y Huevos de Estados Unidos, Greg D. Tyler.

Él, comentó que el Brexit podría significar la adición del Reino Unido a los destinos de exportación de la carne de pollo de los avicultores de Estados Unidos, ya que dicho país no estaría atenido a la prohibición de este producto lavado en cloro, práctica que se considera común en Estados Unidos.

En entrevista para el portal FoodIngredientsFirst, Tyler explicó que su carne de pollo está vetada de la UE desde 1997, ya que se piensa que los bajos costos de producción en USA se deben a la implementación del lavado en cloro para ocultar bajos estándares de higiene y calidad, por lo que para comenzar con los envíos al Reino Unido primero deberían romper con esta creencia.

Al respecto, comentó que lo barato de la manufactura se debe a que la avicultura estadounidense es alimentada con granos nacionales, así como a los precios competitivos dentro de la industria.

El directivo añadió que un tema en el que también se está trabajando es en mejorar el bienestar de las aves de postura, haciendo más grandes las jaulas, medida que ya llevaron a cabo en la producción de pollos de engorda, dándoles suficiente espacio y protección contra enfermedades para que puedan desempeñar sus actividades.

Deja un comentario