Bioservice obtiene galardón por patente en Corea del Sur

Empresa peruana participó del KIWIE, evento dedicado a empoderar a las mujeres inventoras de todo el mundo para que den a conocer sus inventos.

http://www.actualidadavipecuaria.com/noticias/bioservice-obtiene-galardon-por-patente-en-corea-del-sur.html

Bioservice SRL, a lo largo de su exitosa historia tiene a su poder 4 patentes de invención. Una de ellas, el “Desinfectante natural y su proceso de elaboración” (comercialmente conocido como Biosanit), premiada en el mes de noviembre del 2018 por INDECOPI como “Comercialización exitosa de un producto patentado”, fue escogida por el Departamento de Invenciones (DIN) de INDECOPI, para ser una de las 3 representantes peruanas en el KIWIE.

El KIWIE (Korea International Women Inventions Exposition), evento realizado en Seúl, Corea del Sur, dedicado a empoderar a las mujeres inventoras de todo el mundo para que den a conocer sus inventos y sus respectivos alcances, se llevó a cabo entre el 20 y 23 de junio. Este año, 400 patentes de 30 países del mundo fueron expuestas en un ambiente previamente acondicionado para este fin y en donde cada país dispuso de un stand para que sus inventos fueran exhibidos y explicados al público asistente  y a los jueces encargados de analizar cada uno de ellos y finalmente, tomar la decisión de elegir a los productos patentados ganadores por sus diversas cualidades como son: originalidad, inventiva y practicidad.

La Ing. Sofía Miñano Suárez, profesional DIN del INDECOPI viajó a Corea en representación de nuestra empresa y durante los 4 días que duró la exposición, se encargó de dar a conocer todo lo referente a nuestro producto y su patente respectiva.

Luego de un exhaustivo y riguroso examen, el producto patentado de Bioservice resultó acreedor del premio ORO consistente en un Diploma de Honor y a una medalla de oro, galardón que enorgullece a la empresa sobremanera, ya que es un reconocimiento internacional otorgado a patentes sobresalientes y de valor. Uno de los requisitos para participar en este evento es que  obligatoriamente debe existir al menos una dama entre los inventores, y en el caso de Bioservice, la Dra. Ysabel Koga Yanagui, forma parte del mismo.

Bioservice SRL, propietaria de la patente así como Reinmark SRL, empresa comercializadora del producto desinfectante patentado desean compartir este premio con todos sus clientes y amigos, reafirmando su compromiso de ofrecer productos naturales que benefician a los seres humanos, animales y al medio ambiente.

“Queremos agradecer sobremanera a INDECOPI por habernos dado la oportunidad de participar en esta exposición y alcanzar las expectativas cifradas en nosotros con la obtención de este galardón”, afirmó la Dra. Ysabel Koga Yanagui al enterarse del hito alcanzado con Bioservice.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: