Bolivia incentiva el consumo de huevo

La Sociedad de Cardiología Internacional y la Organización Mundial de la Salud recomiendan que se consuman entre seis y ocho huevos semanalmente.

http://www.actualidadavipecuaria.com/noticias/bolivia-incentiva-el-consumo-de-huevo.html

La Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz de Bolivia, realizó el lanzamiento de su campaña nutricional bajo la premisa: Ocho huevos a la semana ¡te hacen bien!

El propósito de esta iniciativa es aumentar el consumo del huevo en todo el territorio boliviano, considerando que en Bolivia solo se consumen 170 huevos por persona al año. Esta cifra, es muy baja en relación con otros países latinoamericanos como México, donde el consumo de huevo llega a 420 unidades per cápita anualmente.

A través de esta iniciativa, para los próximos cinco años, la ADA proyecta aumentar el consumo a 280 huevos por persona al año, cifra que representa la media de Latinoamérica.

Desde ahora, se efectúa una promoción agresiva en las redes sociales y los medios de comunicación, demostrando los beneficios del huevo al aumentar su consumo y, a su vez, desmitificar los mitos y creencias equivocadas sobre los efectos que tiene este producto en la salud.

Por lo cual, durante la campaña, nutricionistas y chefs escribirán en revistas y acudirán a programas de televisión y radio, donde demostraran con estudios científicos y datos el aporte nutricional del huevo, fundamentalmente difundir entre la población en general que éste es el alimento ideal sugerido para los bebés a partir de los seis meses, escolares, adolescentes, jóvenes, adultos, embarazadas, lactantes y adultos mayores.

También, el presidente de ADA, Ricardo Alandia durante esta campaña resalta la importancia del departamento de Santa Cruz, siendo líder en la producción de huevos en Bolivia con una producción de 1.300 millones de unidades, correspondiendo a 60% de la productividad nacional que alcanza a 2.240 millones anuales.

Asimismo, se pondrá énfasis en que el huevo posee la mayoría de los nutrientes que el cuerpo humano necesita: proteínas, vitaminas, grasas saludables, antioxidantes, minerales y colina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: