Consejo Internacional de Avicultura se une a la FAO por una producción sostenible

Dicho convenio estará basado en los ODS relacionados con compartir las buenas prácticas de gestión y fabricación, promover las aves de corral como una opción saludable.

Fuente: avicultura.mx

El Consejo Internacional de Avicultura (IPC, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el cual se comprometió con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la vicepresidencia de la IPC manifestaron que la preservación de los recursos naturales ha sido una prioridad para el sector «durante años», así como también lo ha sido la reducción en la utilización de insumos.

Desde la organización avícola aseguraron que la sostenibilidad ha sido por mucho tiempo una de las mayores preocupaciones para el sector, por lo que el acuerdo entre ambas instancias representa la consolidación de estos intereses.

Dicho convenio estará basado en los ODS relacionados con compartir las buenas prácticas de gestión y fabricación, promover las aves de corral como una opción saludable, así como fomentar y garantizar una producción sostenible y de alta calidad.

Además de esto, el IPC también se comprometió con el apoyo a la industrialización innovadora y sostenible, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y otros gases. Durante mayo, el Consejo ya había manifestado sus intenciones por trabajar con la FAO para fomentar el uso responsable y eficaz de antibióticos en la producción avícola a nivel mundial, asegurando que se debía apostar por prácticas que reduzcan su implementación en la actividad.

Deja un comentario