Coronavirus: productos avícolas de USA en espera de entrar a China

El coronavirus ha golpeado al país asiático —y de paso está asustando al mundo—. Por ello, el gigante de Asia necesita suministros de todo tipo, situación que ha generado un caos logístico, por ello el gobierno le está dando prioridad a la entrada de la carne de cerdo y medicinas, por lo que en los puertos aún hay miles de contenedores con productos avícolas esperando su ingreso, estas es una de las muchas repercusiones que la que está sometida la industria avícola en la actualidad.

Fuente: avicultura.mx

De acuerdo con exportadores estadounidenses, los cargamentos de productos avícolas enviados con destino a China están siendo desviados a otros puertos en Hong Kong, Taiwán, Vietnam y Corea del Sur.

¿Por qué?

Debido a los cierres de los puntos de entrada a dicho país para contener el coronavirus.

Escasea el alimento para pollos en China

Esto sucede pese a que los productores chinos han expresado que a causa de los bloqueos, el alimento para las aves no llega, lo que ha resultado en el sacrificio de más de 100 millones de pollos, y por lo tanto, en la escasez de este alimento a nivel local.

Habla Estados Unidos

Desde la presidencia del Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE. UU., expresaron que los bienes congelados y refrigerados han comenzado a entrar en estado de descomposición, ante la falta de fuentes de energía para mantener las bajas temperaturas.

Esto, derivado de que en los puertos ya hay otros cargamentos utilizando las conexiones eléctricas para salvaguardar sus bienes, no solo cárnicos, sino también agroalimentarios.

Jim Sumner, quien preside la asociación de exportadores dijo a la agencia de información Reuters que se está dando prioridad a la entrada de otras mercancías, como la carne de cerdo, y suplementos médicos, mientras que todas las demás son puestas en espera.

Agregó que aproximadamente entre 300 y 400 contenedores de cárnicos de ave que ya se encontraban en tránsito hacia China están siendo desviados; 80% de esto consiste en patas, y el resto en otras piezas de pollo y pavo.

Deja un comentario