Crecería el comercio mundial de la carne de pollo

El comercio de la carne de pollo crecería 4% hasta el 2023, analiza ReportLinker, compañía de tecnología para analistas y tomadores de decisiones.

http://www.actualidadavipecuaria.com/noticias/creceria-el-comercio-mundial-de-la-carne-de-pollo.html

Los crecientes volúmenes de exportaciones e importaciones de carne de pollo alrededor del mundo, podrían provocar que el comercio mundial de la carne de pollo mantenga un desarrollo anual de 4% de aquí al 2023.

Datos de Reportlinker, reflejaron que durante 2018 los principales exportadores de carne de pollo fueron Estados Unidos y Brasil, sin embargo, en la actualidad países como Ucrania y Tailandia han aumentado sus envíos internacionales; mientras que otros, como México, Japón, la Unión Europea y China, han incrementado su consumo.

De acuerdo con la información de la empresa, derivado de lo anterior, los proveedores del sector se están expandiendo para satisfacer la demanda mundial de esta proteína, lo que tendría como consecuencia una mayor producción.

Empresas avícolas como Brf, Cargill, Hormel Foods Corp., JBS, Tyson Foods Inc., han incrementado su competitividad y la comercialización en todo el mundo, lo que podría resultar en mayores inversiones para el sector.

No obstante, la inversión por parte de marcas líderes en el desarrollo de alimentos con bases vegetales como la soya, podrían tener un impacto negativo en la industria avícola mundial; esto sería impulsado por la creciente popularidad y demanda de proteínas sustentables, concluyó el informe de Reportlinker.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: