Denunciaron aumento del precio del pollo en La Libertad

Denunciaron aumento del precio de esta proteína por parte de intermediarios de la cadena avícola, de manera ilegal.

Fuente: La República

Alfonso Medrano, representante del Comité Gremial de Industria Avícola y Ganadera de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), denunció que no puede ser posible que intermediarios se quieran enriquecer de manera ilegal subiendo los precios, como el pollo.

También, te puede interesar

“No es posible que el precio del pollo al público de 6.90 a 7 soles, se especule con 10 soles el kilo, porque eso es un robo, necesitamos de todos poner de nuestra parte», evidenció Medrano.

Asimismo, defendió que «las empresas estamos dando lo mejor de nosotros, pero es claro que los intermediarios al público están enriqueciéndose en forma ilegal«.

Luego, agregó que el pollo vivo sale de los productores a 5 soles el kilo, y el precio al público debe llegarle a 6.90 o 7, y no a 10 soles como se viene especulando en diversos mercados.

Además, Medrano indicó que «la producción del pollo bebé en La Libertad es de 15 millones, y está garantizada; no hay forma de que se dé escasez».

«El 30% se queda en nuestra región y el otro 70% se destina a las demás regiones como Piura, Cajamarca, Lambayeque, Áncash, y una parte va a Lima», detalló.

Denunciaron aumento del precio del pollo en La Libertad

Por otro lado, informó que los productos agropecuarios generalmente no pueden llegar a las regiones del norte, porque los carros son detenidos.

Al respecto, adujo que «por la falta de comunicación con los diversos retenes de la policía que desconocían que la cadena alimentaria no puede parar».

«Nuestros carros deben llegar a primeras horas de la mañana a los centros de abastos de las regiones del norte”, señaló el representante.

Deja un comentario