Día del Pollo a la Brasa: el Perú es el mayor consumidor de pollo en Latinoamérica

En el Perú cada persona consumió en el 2018 más 47 kilos de pollo en promedio, según informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA). Se estima que los peruanos este domingo consuman más de 1 millón de pollos.

Fuente: APA

El Perú se ubica, por segundo año consecutivo, como el mayor consumidor de pollo per cápita en Latinoamérica al registrar un promedio anual de más de 47 kilos por persona en el 2018, según informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

En cuanto a productores de pollos de engorde en América Latina, el Perú se ubicó en el cuarto lugar, tras registrar un incremento de 8,7% respecto al 2017.

En esa línea, la producción anual de pollos ascendió a 766 millones en el 2018, lo cual implica una producción mensual de casi 64 millones.

Consumo de huevo

​Entre 18 países analizados, el Perú se encuentra en el «top 10» con 237 unidades per cápita por persona en los últimos 12 meses.

Por último, el gremio indicó que el sábado 15 de junio previo al día del padre, el consumo de huevo superó el millón de unidades vendidas solamente en los mercados mayoristas de aves de corral de Lima Metropolitana, registrándose más de dos millones a nivel nacional.

Día del Pollo a la Brasa

El Día del Pollo a la Brasa se celebra este domingo 21 de julio y se estima que los peruanos consuman más de 1 millón de platos a nivel nacional, así lo informó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Sin duda este es un plato que está presente en ocasiones especiales o también cuando se antoja. Por ejemplo, los domingos en nuestro país se consumen 750 000 pollos, pero en fechas especiales su consumo aumenta en un 25%, detalla APA.

Deja un comentario