Dra. Ysabel Koga expuso sobre propiedad intelectual y empoderamiento de las mujeres

En un evento realizado en la sede de INDECOPI, la Mg MV Ysabel Koga brindó el tema «¿Cómo la propiedad intelectual empodera a las mujeres?».

Fuente: Bioservice SRL

La Mg MV Ysabel Koga de laboratorio Bioservice SRL fue invitada a disertar en la III Reunión Subregional sobre Propiedad Intelectual (PI), Innovación y Equidad de Género.

El evento fue organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y la United States Patent and Trademark Office (USPTO), el 6 de noviembre en el auditorio de INDECOPI.

La Dra. Koga expuso el tema “¿Cómo la propiedad intelectual empodera a las mujeres?”, basándose en su propia experiencia en cómo una mujer puede llegar a ser empoderada, los logros obtenidos, así como la influencia y/o base de este empoderamiento a través de las patentes obtenidas.

Luego de la disertación, el Sr. Ray Meloni, Director de Signos distintivos de INDECOPI y moderador de la reunión, transmitió las preguntas del público asistente a la Dra. Koga y  a la economista Ysabel Yauri, para que sean resueltas por ambas profesionales.

Este magno evento contó con la participación de destacados profesionales del ámbito nacional e internacional como la viceministra de la Mujer, Sra. Patricia Garcés Peralta, la Sra. Beatriz Amorim-Borher, directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la OMPI, el Sr. Denison Offutt, encargado de Negocios de USA en Perú, el Sr. Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de INDECOPI, entre otros.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Sra. Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Esta exposición se suma a otra realizada por la Dra. Ysabel Koga el pasado 13 de mayo, cuando trató el tema “Casos de éxito en el uso de PI como factor de competitividad en el mercado nacional y global”, en el marco del seminario denominado «La importancia de los derechos de la PI en la PyMes» organizado a través del proyecto IP Key América Latina, financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en colaboración con INDECOPI.

Deja un comentario