Evonik lanza el probiótico Ecobiol® en Perú

La innovación enfocada en la salud intestinal fue presentada a profesionales en el área de nutrición animal de Lima y Trujillo.

Fuente: Evonik

En junio, Evonik, uno de los principales productores de químicos especializados del mundo, lanzó el probiótico Ecobiol® en Perú. En la capital, Lima, y ​​en la ciudad de Trujillo, el equipo técnico del área Nutrición y Salud Animal se reunió con profesionales del área para presentar la solución que ayuda a mejorar la salud intestinal en la producción avícola. 

Ecobiol® es un probiótico de rápido crecimiento (Bacillus amyloliquefaciens) que ayuda a los productores alcanzar alta eficiencia productiva y rentabilidad, con la ventaja de hacer que sus operaciones sean más sostenibles. 

Durante las dos reuniones, los profesionales de Evonik pudieron demostrar las ventajas de suplementar las dietas con Ecobiol®, como la estabilidad a temperaturas de peletizado, mejoras consistentes del desempeño zootécnico, salud intestinal y buena compatibilidad con otros aditivos alimentarios. 

El equipo técnico también realizó dos presentaciones con los temas «La ciencia en el desafío alimentario mundial» y «Estrategias nutricionales para mejorar el rendimiento y la salud de las aves».

En Lima, al evento asistieron representantes de las industrias de acuicultura, avicultura, porcina del área de salud y nutrición.

En la ciudad de Trujillo, participaron profesionales relacionados con la cadena avícola. 

Con este evento de lanzamiento, Evonik pudo demostrar el apoyo ofrecido a la industria como líder del mercado en la producción de aminoácidos, además de resaltar el nuevo probiótico adicionado a la cartera de productos, con enormes beneficios para los productores Peruanos.   

Acerca de Evonik

Evonik es uno de los líderes mundiales en productos químicos especializados. El enfoque en más negocios especializados, la destreza innovadora orientada al cliente y una cultura corporativa confiable y orientada al desempeño constituyen el corazón de la estrategia corporativa de Evonik. Son la palanca para el crecimiento rentable y un aumento sostenido en el valor de la empresa. Evonik se beneficia específicamente de la proximidad de sus clientes y las posiciones líderes en el mercado. Evonik está activo en más de 100 países alrededor del mundo. En el año fiscal 2018, la empresa con más de 32,000 empleados generó ventas de € 13,3 mil millones y una ganancia operativa (EBITDA ajustado) de € 2,15 mil millones de operaciones continuas.

 Acerca de Nutrition & Care

El segmento Nutrition & Care está liderado por Evonik Nutrition & Care GmbH y contribuye a satisfacer las necesidades humanas básicas. Eso incluye aplicaciones para bienes de consumo cotidianos, así como nutrición animal y cuidado de la salud. Este segmento empleó a unos 8.200 empleados y generó ventas de alrededor de 4.600 millones de euros en 2018.

Deja un comentario