Menos producción de cerdo, obligará a China a importar 70% más carne de pollo

Hasta el momento, el USDA ha registrado un incremento de 40% en las importaciones de proteína de pollo; las compras de carne cerdo por su parte, han crecido 3%.

http://www.actualidadavipecuaria.com/noticias/menos-produccion-de-cerdo-obligara-a-china-a-importar-70-mas-carne-de-pollo.html

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), las importaciones de carne de pollo en China podrían aumentar 70% durante este año, a causa de una reducción de hasta 10 millones de toneladas en la producción de cárnicos de cerdo, el factor, la Peste porcina africana (PPA).

Datos del departamento estadounidense reflejaron que las compras internacionales de aves vivas y carne de pollo congelada del Gigante Asiático durante este año presentaron un crecimiento de 40% con respecto al 2018, ubicándose en 42 mil toneladas; mientras que las de cárnicos porcinos frescos y congelados aumentaron 3%, llegando a las diez mil t.

Los precios de la carne de pollo “dependerán” de la evolución de la PPA

Duncan Wyatt, analista en jefe de la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura (AHDB, por sus siglas en inglés), estimó que el aumento en la demanda china de carne de ave, podría impulsar los precios en el mercado avícola a nivel mundial.

Además, agregó que se espera que también países como México, Japón y diversas naciones de la Unión Europea tendrán un ritmo importador al alza; la previsión es que las exportaciones globales lleguen a 11.6 millones de toneladas (un aumento de 3% generalizado).

En total, la producción mundial de carne de pollo podría incrementarse hasta 3%, gracias a un alza en la producción china de 8%, y un pronosticado crecimiento de 2% en la brasileña y la de la Unión Europea, Estados Unidos por su parte tendría un alza de 1%.

Wyatt explicó que el desarrollo de los conflictos comerciales y la Influenza zviar representarán factores importantes que podrían afectar el comportamiento del mercado en el futuro.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: