Huancayo: más de una tonelada y media de pollo en condiciones insalubres

http://www.actualidadavipecuaria.com/noticias/huancayo-mas-de-una-tonelada-y-media-de-pollo-en-condiciones-insalubres.html

En la sierra de nuestro país, en Huancayo, para ser exacto, las autoridades decidieron botar más de una tonelada y media de pollo por encontrarse en mal estado, ya que se expendían en pésimas condiciones de salubridad.

El panorama local

Las bandejas llenas del ave más consumida en Huancayo, estaban apiladas en el suelo y emanaban olores fétidos por la descomposición. En estas condiciones se almacenaban la carne que expenden para la preparación de las polladas y el pollo a la brasa en unas 5 avícolas del jirón Mantaro.

Esta situación alertó a las autoridades que ordenaron la incautación. En el operativo en el que participaron los policías de Seguridad del Estado y personal de la Red de Salud Valle Mantaro y la fiscalía, ocurrió en la cuadra ocho del jirón Mantaro, donde se intervinieron unos 5 locales.

En mal estado

Según constataron las autoridades del sector salud, las aves estaban en estado de putrefacción, algunos pollos incluso estaban congelados.

Hemos encontrado el pollo y menudencias que se exhibían en las vitrinas, en estado de putrefacción, esto puede generar infecciones gastrointestinales por salmonelosis, por eso pedimos la incautación de los productos, explicó la bióloga de la Red Valle del Mantaro, Diana Mendoza Medrano. La fiscal ordenó la incautación de las aves que fueron trasladadas al botadero de basura para su incineración.

El personal de Bromatología de la comuna huanca, también llegó a la zona para el control respectivo. En estos locales se intervinieron a varios ciudadanos venezolanos que pelan y lavan pollos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: