Incrementa la producción de pollo a nivel local

La Cámara de Comercio de Lima informó que la importación de pollo cayó 5% ante el incremento de producción local en 3%

Fuente: Diario Gestión

La producción de pollo a nivel local incrementó en 3%, frente a la importación de este, que registró una reducción en volumen del 5% con respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, el valor importado superó los US$ 33 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cabe mencionar que, a septiembre de este año, el Perú importó un total de 29,252 toneladas de carne de pollo y sus partes.

Es importante conocer que, el pollo concentra el 58% del total importado de aves, siendo esta carne muy demandada en la gastronomía peruana, principalmente en la preparación del pollo a la brasa.

Producción de pollo local crece

Esta reducción se debe principalmente al aumento de la producción de pollos en el Perú, el cual creció 3%, llegando a los 580 millones de pollos con respecto al mismo período del 2018 (563 millones de pollos), precisó Mónica Chávez, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

Las cifras hablan

En primer lugar, revisando las presentaciones importadas: el 80.3% fueron trozos de pollo, con un total de 23,476 toneladas.

Le sigue las menudencias con 17.2% (5,030 toneladas), patas 1.6% (459 toneladas), pollo entero 0.5% (159 toneladas) y alas 0.4% (128 toneladas).

Todo ellos son en presentaciones son congeladas.

Hoy en día, la importación peruana de carne aviar representa el 66% del total de compras cárnicas del exterior.

En este período de análisis se adquirieron 50,315 toneladas por un valor de compra de US$ 62 millones.

Los abastecedores

Con respecto a ellos, los principales países que abastecen de pollo al mercado peruano son Estados Unidos, el cual concentra el 42% del total importado, le siguen Brasil (38%) y Chile (20%).

Otras carnes aviares

Si bien el pollo registró una variación negativa entre enero y septiembre, otras carnes de ave reportaron aumentos en su demanda como es el caso del pato, cuyas importaciones crecieron en 39%, mientras que las de pavo 8%.

Deja un comentario