Investigadores logran aumentar vitamina D en huevos

http://www.actualidadavipecuaria.com/noticias/investigadores-logran-aumentar-vitamina-d-en-huevos.html

Un equipo de nutricionistas y científicos de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg (Alemania) han desarrollado una nueva forma de aumentar aún más el contenido de vitamina D en los huevos; la técnica consiste en exponer los huevos a la luz UV, según ha explicado el equipo de investigación en la revista científica Poultry Science.

El resultado del estudio fue que después de solo tres semanas de exposición a la luz UV durante seis horas por día, el contenido de vitamina D de los huevos aumentó de tres a cuatro veces. Este valor no aumentó más en las siguientes semanas. Además, la luz UV adicional no causó ningún problema obvio para las gallinas, ni evitaron el área alrededor de las lámparas, ni actuaron de manera diferente.

La vitamina D asume muchas funciones importantes en el cuerpo humano. Durante los meses de verano, las personas pueden cubrir aproximadamente el 90 por ciento de sus requerimientos diarios de vitamina D, ya que se forma naturalmente en la piel a través de la exposición a la luz solar que contiene bandas especiales de luz en el espectro UV. El resto se consume a través de los alimentos como el pescado graso o los huevos de gallina.

Los investigadores han concluido que su método también funciona en condiciones prácticas y que esto podría representar un paso importante hacia el suministro de vitamina D a la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: