Células editadas de pollo resisten a influenza aviar

Investigadores se centraron en una molécula llamada ANP32A, que el virus de la influenza controla para replicarse.

http://www.actualidadavipecuaria.com/noticias/celulas-editadas-de-pollo-resisten-a-influenza-aviar.html

The Roslin Institute, centro de investigación líder mundial en zootecnia, publicó hace poco los resultados de una investigación en la que previnieron la replicación del virus de la influenza aviar en células de pollo de laboratorio, lo cual indica que algún día será posible producir pollos resistentes a dicha enfermedad.

Para inhibir la replicación del virus de la influenza aviar, el equipo de investigación utilizó técnicas de edición de genes para eliminar una sección del ADN de células de pollo cultivadas en el laboratorio. Los investigadores se centraron en una molécula específica dentro de las células del pollo llamada ANP32A, que el virus de la influenza controla para replicarse. Luego de quitar la sección de ADN responsable de la producción de ANP32A, el virus no pudo crecer dentro de las células con el cambio genético.

Previamente, con el uso de técnicas de modificación genética, los investigadores de The Roslin Institute, en colaboración con expertos de Cambridge University, produjeron pollos que no transmitían la influenza aviar a otros pollos. Este nuevo enfoque es particular, ya que no involucra el ingreso de nuevo material genético en el ADN de las aves.

La influenza aviar es una amenaza mundial para la producción avícola, ya que cuando hay algún brote, ocasiona pérdidas de millones de aves. Las cepas fuertes tienen el potencial de matar parvadas enteras y, en ocasiones excepcionales, algunas pueden infectar a las personas, lo que ocasiona enfermedades graves.

Este estudio, llevado a cabo el año pasado, fue financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas, con financiamiento adicional de Cobb-Vantress.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: