Lima: Se creó comité zonal para erradicar enfermedad de Newcastle

Minagri explicó que un territorio libre de Newcastle permite a los productores ahorrar en medidas sanitarias y abre puertas a otros mercados. 

Fuente: Senasa

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que se conformó el primer comité zonal de la región Lima para erradicar la enfermedad Newcastle y mejorar la inocuidad alimentaria de productos avícolas.

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Ing. Pedro Molina, junto a los representantes del sector avícola de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca suscribieron el compromiso que tiene como objetivo final, alcanzar la primera zona libre de esta enfermedad en el Perú. 

Se establecerán puestos de control para el ingreso a estas provincias y medidas de bioseguridad para el ingreso a las áreas de explotación de aves, principalmente, por la amenaza constante que representan las aves salvajes, en la introducción del virus.

El Minagri explicó que un territorio libre de Newcastle permite a los productores ahorrar en medidas sanitarias y abre las puertas a otros mercados nacionales e internacionales.

fyu6r.jpgweb

Esta enfermedad es una infección altamente contagiosa y con frecuencia severa que existe en todo el mundo y afecta a todas las aves.

El primer comité zonal está integrado por representantes del Minagri y Senasa, del Gobierno Regional de Lima, Dirección Regional de Agricultura, de la Municipalidad provincial de Huaral, de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Deja un comentario