Perú se encuentra dentro de los países que más consumen huevo

Informes indican que Perú se encuentra dentro de los 10 países que más ingieren huevo. En la última década, el consumo se incrementó de 123 a 236 unidades per cápita anualmente.

Fuente: El Sitio Avícola

Durante la celebración del Día Mundial del Huevo, la Asociación Peruana de Avicultura (APA), anunció que es importante que el huevo sea el alimento principal para luchar contra la anemia y la desnutrición en el país.

Es así que la campaña «¡El huevo es vida!», impulsada por la APA, busca promover el consumo de huevo en las familias peruanas.

Últimas Noticias:

Laboratorios FARVET, recibe importante premio al mérito “Lauriston Von Schmidt”

Farvet expuso charla sobre inmunidad celular en aves vacunadas

Por otro lado, la APA indicó que el Perú se encuentra dentro de la lista de los 10 países en Latinoamérica que más consumen huevo. Las estadísticas demuestran que la ingesta de huevo es de 236 unidades per cápita.

Ante esto, la Asociación Peruana de Avicultura tiene el objetivo de alcanzar a México, país que lidera en consumo de huevo con 367 unidades, el número más alto en el mundo.

Perú se encuentra dentro de los países que más consumen huevo
Perú se encuentra dentro de los países que más consumen huevo

Adicionalmente, la APA ha indicado que la asociación está comprometida en continuar incentivando la ingesta de huevos que ha ido aumentado con el tiempo.

En los últimos 10 años el consumo de huevo se incrementó de 123 a 236 unidades per cápita al año.

El huevo es el alimento más accesible para la población, la maravilla de la naturaleza. Contiene la mayoría de nutrientes que el cuerpo necesita: proteínas de la mejor calidad, después de la leche materna; así como vitaminas y minerales, indicó la APA.

En los últimos 10 años el consumo de huevo se incrementó de 123 a 236 unidades per cápita al año.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que se debe tener al huevo como parte de una alimentación saludable. Este súper alimento es parte importante de una buena dieta balanceada y nutritiva.

La APA espera que este nutriente este presente cada vez más como parte de un plan nutricional adecuado en las familias peruanas.

Deja un comentario