IPPE 2020: ¿Quieres saber lo qué pasó en la Cumbre Avícola Latinoamericana 2020?

IPPE 2020: La Producción de pollos de engorde y ponedoras: cuestiones de procesamiento, fue uno de los temas más importantes de la Cumbre Avícola Latinoamericana 2020.

Escribe: Redacción Actualidad Avipecuaria

Durante la etapa de crecimiento del ave, se debe hacer todo lo posible para proporcionar una alimentación de calidad. Es una inversión para el futuro, comentó el Dr. Fernando Navarro, asistente técnico-comercial de Hy-Line International, durante su presentación sobre «Mejora de la calidad de la cáscara de huevo en ponedoras», en el programa de la Cumbre Avícola Latinoamericana 2020, realizado durante la IPPE 2020.

Navarro enfatizó que obtener una buena calidad de huevo en ponedoras está relacionado con el rendimiento creciente de las gallinas. Observó que es muy importante lograr el peso máximo del ave en la etapa de crecimiento.

También enfatizó la importancia de la calidad del agua,  recomendando un análisis de manera física y química al agua, al menos dos veces al año.

Como parte de su presentación sobre “»Mejoras de eficiencia en los Estados Unidos que son aplicables al Latinoamérica”, Juanfra DeVillena, director de control de calidad y seguridad alimentaria de Wayne Farms LLC, discutió las diferencias entre el Sistema Nacional de Inspección Avícola y el sistema tradicional para plantas de procesamiento.

También revisó diferentes sistemas de aturdimiento, así como otras áreas de aves de corral estadounidenses, mejoras de procesamiento que son aplicables a Latinoamérica.

Dr. Luis Gómez, director senior de Servicios Técnicos Globales en Salud Intestinal en Phibro Animal Health Corporation, habló sobre el mantenimiento de la salud intestinal en la producción libre de antibióticos.

Señaló que al no producir pollos criados sin antibióticos desde su nacimiento, es muy importante disminuir el desafío de las bacterias. Tener un buen plan de limpieza y desinfección, agua desinfectada y condiciones mínimas de estrés en las aves.

También enfatizó que los probióticos son muy buenos para controlar la coccidiosis, y los prebióticos también bueno dependiendo del tiempo de uso.

La Dra. Dianna Bourassa, profesora asistente y especialista en extensión de la Universidad de Auburn, proporcionó información sobre impresionantes mejores prácticas de gestión. Ella discutió tres opciones asombrosas, enfocándose principalmente en las diferencias entre baño de agua eléctrico y aturdimiento en atmósfera controlada.

Bourassa remarcó que independientemente del tipo de aturdimiento que se use, la atmósfera eléctrica o controlada, cuando es adecuadamente monitoreado, mantenido y operado, cada sistema es efectivo y humano para el beneficio de aves de corral.

Noticias relacionadas

Exitosa edición 2020 de la IPPE

Gammavet presente en el IPPE 2020

Macana participa de la IPPE 2020

Ceva y Universidad de Carolina del Norte dieron capacitación en salud avícola

CKM asiste al IPPE 2020

DSM estará en el más grande evento global de tecnología y producción de alimentos

Aviagen “Breeding Sustainability” destacada en IPPE

IPPE 2020: 200 horas de sesiones educativas

IPPE 2020: un espacio para todos

Conoce los eventos avícolas del 2020

Deja un comentario