Home Noticias Reino Unido afirma que aún no existen evidencias científicas para prohibir el lavado de pollos en base a cloro

Reino Unido afirma que aún no existen evidencias científicas para prohibir el lavado de pollos en base a cloro

Reino Unido afirma que aún no existen evidencias científicas para prohibir el lavado de pollos en base a cloro

Esta practica es común en países como Estados Unidos pero está prohibida en la Unión Europea.

Fuente: The Telegraph

El Reino Unido abre el debate sobre el proceso de lavar pollos con cloro. El asesor científico en jefe del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) del gobierno del Reino Unido, Sir Ian Boyd, declaró que aún no existen pruebas científicas que demuestren que bañar gallinas en cloro sea perjudicial para la salud del consumidor.

Ademas, mediante declaraciones a Sky News, Boyd indicó que deberían tener una opción sobre el tipo de aves de corral que compran. El problema es sobre los procesos de producción y el bienestar animal, y esa es una elección basada en valores que la gente necesita conocer y compra en consecuencia, agregó el científico.

A base de esto, se aumenta la posibilidad de que el Reino Unido busque un acuerdo comercial posterior al Brexit con Estados Unidos agregando la carne de ave que anteriormente está prohibida en Europa según normas comerciales.

Recordemos que el debate inició cuando el British Poultry Council estaba en contra de aceptar este tipo de pollos lavados, debido a que es una señal de que los productores necesitan «limpiar al final» y es un reflejo de las mayores densidades de población y los estándares de bienestar animal más bajos con que se crían los pollos en los EEUU.

Deja un comentario