Uruguay registra muerte de aves superior al 12% de su producción avícola

Fuente: AviNews

Tras una ola de calor sin precedentes en Uruguay, se registró la muerte de gallinas ponedoras que supera el 12% de su producción nacional, así lo informó Joaquín Fernández, presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur, APAS.

Conforme a Joaquín Fernández, la semana pasada, Uruguay alcanzó temperaturas de 48°C, provocando la muerte tanto de gallinas ponedoras como de pollos. «En gallinas supera las 400.000 aves y en pollos de engorde cerca de 60.000 aves. también, murieron reproductoras livianas y pesadas”

Solo considerando las gallinas ponedoras, las pérdidas superan el US$ 1,5 millón, lo que impactará de manera negativa a la producción avícola en general.

En relación al abastecimiento de huevo, Fernández puntualizó que no existe ningún problema. No obstante, señaló que “Lógicamente va a subir un poco ya que había un precio muy bajo, que hizo perder mucho dinero al sector avícola. Ahora, éste llegaría a lo normal del precio que racionalmente debería tener el huevo”.

El representante de gremio uruguayo, señaló que el año pasado fue muy difícil para la avicultura del huevo de este país, ya que existió una sobreproducción de huevo, resultando en una crisis de precios y donde el sector perdió muchísimos millones de dólares con una producción que superaba lo que podía consumir la población nacional. Por lo cual, ahora se podría llegar a emparejar la oferta y la demanda.

Deja un comentario