En exclusiva hablamos con el economista Persi Paco, gerente general de PRISA y experto en exportación e importación, sobre el Coronavirus chino y cómo repercute en la Avicultura peruana.

Primero reflexionemos

  • Dada su experiencia y labor, el economista nos expone el panorama mundial de este virus (COVID-19) —que tiene fama ya de «pandemia», según la OMS: a la fecha 89.567 casos confirmados y 3.060 muertos en el mundo a causa del coronavirus desarrollado primariamente en #Wuhan—, con respecto a cómo este afecta los procesos comerciales y logísticos a nivel mundial, que lamentablemente puede llegar a mitigar las industrias y/o comercios nacionales.
  • Pero tranquilos, el sector del pollo y del huevo no se verá envuelto en una mística negativa, como se hubiera pensado, sino todo lo contrario.

Prevención

Es trabajo del Estado salvaguardar los intereses de la nación. No se puede bajar la guardia. Fundamental es la Prevención, y el trabajo activo de las entidades de gobierno pertinentes.

Sí o sí

Se puede afirmar —sino sería un acto de desidia— que el Coronavirus, es decir el COVID-19 sí llegará a nuestro país, aún no sabemos cuándo… pero tenemos que estar alertas.

Perú, una vez más, la clave es la PREVENCIÓN.

Deja un comentario