Webinar de Jefo abordó soluciones para reducir los altos costos de alimentación

Con una gran convocatoria entre los profesionales del sector avícola y porcino, se realizó el seminario Jefo: «Mejore la salud intestinal y reduzca los altos costos de la dieta», realizado el pasado 16 de abril, y transmitido de manera virtual.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la doctora Elizabeth Santin, Vicepresidenta de Curiosidad Científica Aplicada de Jefo, y la doctora Raquel Sanz García, Gerente de Desarrollo de Negocios para enzimas en alimentación animal de Puratos; alcanzando una gran convocatoria entre profesionales de diversos países como Perú, Argentina, Colombia y Bolivia.

Marcia De Souza Vieira, Especialista en Servicios Técnicos – Avicultura y Porcicultura de Jefo, recibió a las ponentes, quienes enfatizaron en la necesidad de reducir los altos costos de alimentación que en la actualidad representa entre el 60 y 70% del costo de producción del sector avicultura y porcicultura.

Debido a la fluctuación de precios, la industria debe buscar soluciones para maximizar la eficiencia alimenticia, la salud intestinal y el rendimiento animal. En este contexto, Jefo presentó una estrategia para asegurar la rentabilidad de las granjas: Belfeed®, una exclusiva xilanasa de origen bacteriano para los alimentos destinados a los animales monogástricos.

Destacan entre sus principales ventajas, el mayor tiempo de actividad, es más resistente a los inhibidores de la xilanasa, libera más nutrientes y promueve la salud intestinal, gracias a su efecto prebiótico.

Otro de los temas, que se abordó en el seminario virtual, fue la importancia de las enzimas como una herramienta para la salud intestinal. El uso de enzimas de tipo xilanasas en los nutrientes es conocido por disminuir los efectos negativos de los arabinoxilanos que se encuentran en la pared celular de los cereales, incluyendo el trigo y el maíz.

Antes de finalizar la ponencia los participantes pudieron absolver sus dudas a través de una rueda de preguntas.

Este seminario forma parte del trabajo que realiza Jefo para ayudar a sus clientes actuales y futuros a buscar soluciones nutricionales innovadoras que tomen en cuenta los factores genéticos, fisiológicos y metabólicos de cada especie, además de las necesidades variantes del mercado.

Cabe resaltar, que en el Perú, Alinat tiene la distribución exclusiva de los productos de Jefo.

Deja un comentario