Estados Unidos: influenza aviar afecta a más de 90.000 pavos

Según informes, el gobierno de Estados Unidos ha detectado un brote de influenza aviar en Carolina del Norte. Se estima que son alrededor de 90.000 pavos.

Fuente: eurocarne digital

La Organización Mundial de Sanidad Animal ha informado que en Estados Unidos se ha detectado un brote de influenza aviar (H7N3) que ha afectado a 59.300 pavos. Esta ha sido detectada en el Condado de Anson en Carolina del Norte.

Últimas noticias

COVID-19: China impulsará la recuperación de su avicultura contra el coronavirus

COVID-19: caerá la producción de alimento balanceado para aves en China

Asimismo, también están afectados 18.000 pavos en otra granja junto a otra de 12.900.

Por otro lado, los signos clínicos observados son una leve baja en la producción de huevos con los pavos reproductores. Hay un plan previsto para las parvadas confirmadas positivas que es el sacrificio (método de la espuma) y eliminación.

5CZ7WVEN4FBW7EVHQHL6QRJCJQ

Por su parte, los Servicios de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS, por sus siglas en inglés) del USDA y el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte están llevando a cabo una investigación epidemiológica completa.

Según informes, el gobierno de Estados Unidos ha detectado un brote de influenza aviar en Carolina del Norte. Se estima que son alrededor de 90.000 pavos.

En esta implementaron vigilancia reforzada y llevaron a cabo pruebas en relación con estos resultados.

Para finalizar, cinco explotaciones comerciales de aves de corral adicionales fueron puestas en cuarentena. Además, estas fueron muestreadas para detectar el virus de la influenza aviar. Los resultados aún están pendientes.

Deja un comentario