Intervinieron avícola informal donde se inyectaba pollo con agua

Las autoridades informaron que el lugar donde intervinieron avícola informal tenía alrededor de 10 piscinas donde se encontraron pollos en descomposición. 

Fuente: El comercio

La Municipalidad Distrital de Ate junto con la Policía Fiscal ha clausurado una avícola donde se inyectaban pollos con agua potable para que estos ganen peso. El local se encontraba en la cuadra 1 de la calle Huanchihuaylas.

Últimas Noticias:

La existencia de Campylobacter en pollos se presenta en el Reino Unido

Las perspectivas de crecimiento del pollo en Europa aumentarán durante el 2020

Adicionalmente, las autoridades donde se inyectaban los pollos, se encontraban en condiciones insalubres lo que atentaba contra la salud humana. De esta manera, la Municipalidad de Ate indicó que las aves de consumo se encontraban en 10 piscinas en malas condiciones.

Los pollos se encontraban con una manguera inyectora que inflaba a estos animales para que pesaran al menos 160 gramos más.

Estas aves infladas además eran congeladas para después ser comercializadas por los mercados del distrito. Mucha de esta carne de pollo se encontraba en descomposición así como menudencia regada por todo el piso.

Intervinieron avícola informal donde se inyectaba pollo con agua
Intervinieron avícola informal donde se inyectaba pollo con agua

El lugar donde intervinieron avícola informal tenía alrededor de 10 piscinas donde se encontraron pollos en descomposición. 

Ante esto, la Policía Fiscal comprobó que esta avícola no contaba con la autorización sectorial para vender pollos de engorde. Es así como las autoridades clausuraron el local por presentarse en condiciones insalubres y sobretodo, por atentar contra la salud humana.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Avipecuaria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo