Home Noticias La carne, los huevos y las aves juegan un papel clave en la mejora de la nutrición

La carne, los huevos y las aves juegan un papel clave en la mejora de la nutrición

La carne, los huevos y las aves juegan un papel clave en la mejora de la nutrición

Una nueva investigación de la Universidad de California en Davis (EEUU) destaca el papel fundamental de la proteína animal para la nutrición familiar en los países en desarrollo.

Casi 150 millones de niños en el mundo sufren de retraso en el crecimiento, una condición relacionada con la desnutrición crónica que impide que las personas alcancen su máximo potencial físico, mental y social. La evidencia muestra que los alimentos de origen animal como carne, pollo, pescado, huevos y lácteos pueden ayudar.

«La mala nutrición, la infección, el estrés y la pobreza pueden contribuir al retraso del crecimiento, y existe una correlación importante entre el crecimiento y el consumo de alimentos de origen animal», dijo Christine Stewart, directora del Instituto de Nutrición Global de UC Davis y profesora asociada en el Departamento de Nutrición.

En el caso de los huevos, por ejemplo, al trabajar con niños desnutridos en las tierras altas de Ecuador, Stewart y un equipo de científicos descubrieron que los bebés crecían, significativamente más, cuando las madres complementaban sus dietas con un huevo cada día.

«Vimos una reducción de casi el 50 por ciento en el retraso del crecimiento entre los bebés que recibieron un huevo diariamente durante seis meses, en comparación con los que no lo hicieron», aseguró Stewart, quien también es catedrática en Nutrición Humana Aplicada en UC Davis.

Las yemas de huevo son ricas en colina, un nutriente esencial que apoya la función hepática y el desarrollo saludable del cerebro, los músculos y el sistema nervioso. La colina carece de la dieta estándar de muchos ecuatorianos empobrecidos que subsisten principalmente con arroz, papas y sopa liviana.

Deja un comentario