Superando la Excelencia: Premios al rendimiento del Reproductor Ross en Brasil

Los productores de Ross® 308 AP continúan superando límites en rendimiento de reproductores. En Noviembre y Diciembre, el equipo de Aviagen® América Latina reconoció sus tremendos esfuerzos, entregando premios a 16 equipos de clientes en sus granjas e instalaciones a través de todo Brasil. La evaluación para estas categorías estuvo basada en los resultados de parvadas de 2021:

  • Huevos totales por gallina alojada para el más alto número de huevos incubables por gallina alojada a las 66 semanas
  • Pollitos totales por gallina alojada para la mayor cantidad de pollitos producidos por gallina alojada a las 66 semanas

Aviagen obsequió a los clientes placas, regalos y pollos fundidos en oro, plata y bronce, respectivamente para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, en algunos casos hubo empate de las compañías ganadoras. Los puntajes fueron clasificados según las regiones de Brasil: una categoría Nacional general, junto con las regiones Sur, Sureste y Centro/Oeste/Noreste.

Y los ganadores son…

Huevos totales por gallina alojada

SurOro – 1ºNutrifrango223,5
Plata – 2°Granja Pinheiros214,3
Bronce – 3ºLar Cooperativa212,9
Bronce – 3ºAurora Coop212,7
Bronce – 3ºAurora Coop212,6
Bronce – 3ºNutrifrango212,6
Bronce – 3ºCVale212,5
SuresteOro – 1ºGrupo Alvorada215,3
RegiónLugarCompañíaPuntaje
NacionalOro – 1ºNutrifrango223,5
Plata – 2°Natto Alimentos215,5
Plata – 2°Grupo Alvorada215,3
Bronce – 3ºGranja Pinheiros214,3
Bronce – 3ºGuaraves214,1
Plata – 2°Granja São José211,6
Bronce – 3ºPole Alimentos/Regina210,8
Bronce – 3ºRivelli Alimentos210,5
Bronce – 3ºAvivar210,5
Centro/Oeste/NoresteOro – 1ºNatto Alimentos215,5
Plata – 2°Guaraves214,1
Bronce – 3ºPluma Agroavícola211,4
Bronce – 3ºNatto Alimentos211,0

Pollitos totales por gallina alojada

RegiónLugarCompañíaPuntaje
NacionalOro – 1ºAurora Coop176,4
Plata – 2°Lar Cooperativa175,6
Bronce – 3ºGuaraves173,5
Bronce – 3ºRivelli Alimentos173,2
SurOro –1ºAurora Coop176,4
Plata – 2°Lar Cooperativa175,6
Bronce – 3ºNutrifrango172,7
SuresteOro – 1ºRivelli Alimentos173,2
Plata – 2°Pif Paf Alimentos170,4
Plata – 2°Rivelli Alimentos170,2
Bronce – 3ºGrupo Neto169,9
Bronce – 3ºPif Paf Alimentos169,5
Bronce – 3ºGrupo Neto169,4
Centro/Oeste/NoresteOro – 1ºGuaraves173,5
Plata – 2°Mauricéa Alimentos167,5
Bronce – 3ºNatto Alimentos166,4

“Felicitamos a los ganadores del Premio al Rendimiento del Reproductor Ross 308 AP del presente año. El nivel de logro demostrado por los ganadores de este año ha sido posible a través del manejo experto, trabajo en equipo y atención a los detalles, lo que permite que brille el potencial genético del Ross 308 AP. Cada año los clientes esperan con interés nuestros Premios al Rendimiento del Reproductor Ross, distinciones que han llegado a ser una tradición en Brasil”, comentó Fábio Carnevale, gerente de Marketing de Aviagen América Latina.

“Estamos orgullosos de nuestros clientes, quienes trabajan esforzadamente cada día para alimentar a sus familias locales con una saludable, asequible y sostenible fuente de proteína. Sus estelares resultados son un ejemplo del posible rendimiento del reproductor Ross 308 AP para los productores en Brasil y más allá”, compartió Luiz Mansano, gerente Comercial de Aviagen en Brasil,

“Con gran entusiasmo felicitamos a estos grandes triunfadores, muchos de los cuales han sido ganadores anteriormente desde la creación del premio en 2019, hace tres años. La popularidad del Ross 308 AP sigue en alza en Brasil y en América Latina, puesto que el producto continúa satisfaciendo las demandas del mercado y prosperando en nuestras condiciones de crecimiento local”, concluyó Marco Aurélio Romagnole de Araújo, gerente de Servicios Técnicos para Aviagen Brasil.

Entusiastas respuestas de los triunfadores

Los Premios al Reproductor 2021 fueron recibidos con entusiasmo por las compañías ganadoras (en orden alfabético):

Aurora Coop

«Esta distinción de Aviagen es muy importante para Aurora Coop, porque corona el trabajo hecho durante todo el año, el que involucra a todas las áreas de la compañía. Para los productores, el premio es motivación, puesto que demuestra que su trabajo está en la senda correcta. Para alcanzar un registro como este, todo tiene que funcionar, y, gracias a los esfuerzos del equipo de Aviagen, tuvimos la capacidad de lograr estos resultados. Les agradecemos y esperamos que habrá más en el futuro» (Marcos Lopes, gerente de reproductores e incubadora, Aurora Coop).

Avivar

“Para nosotros en Avivar es motivo de enorme orgullo recibir este premio de Aviagen. El representa el esfuerzo de un equipo que tiene pasión por su trabajo y al que entrega total dedicación. Este es un momento especial que engrandece a nuestra marca y nos motiva a continuar en la búsqueda de resultados aún mejores. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que ayudaron en este resultado. ¡Muy agradecido!” (Leonardo Ruiz – gerente de reproductoras y planta incubadora, Avivar).

CVale

“Recibir el premio por uno de los mejores resultados en producción de huevos por hembra alojada en el año 2021 ha sido extremadamente gratificante  y de gran importancia, tanto para CVale, como para nuestros colaboradores que conquistaron ese resultado; para el reconocimiento de todos y como motivación, para continuar creciendo, mejorando todavía más los rendimientos y atendiendo las expectativas de cooperación y de linaje” (Charles Grokorriski, gerente del área de reproductoras y plantas incubadoras, CVale).

Granja Pinheiros

“Gracias al compromiso de todo el equipo, hemos logrado un alto nivel de rendimiento en producción. Es una gran satisfacción para nosotros ganar estos premios, y trabajaremos duro para mejorar todavía más” (Antoninho Migliavacca, director, Granja Pinheiros).

Granja São José

“El desarrollo de un producto tiene dos lados: el lado de quien desarrolla y el lado de quien lo utiliza. En el caso de Aviagen, la ganancia es mutua, puesto que recibimos un producto altamente mejorado, con el que crecemos en la utilización de técnicas y conocimientos. Hay crecimiento humano y social” (André de Araujo Cunha, propietario, Granja São José).

Grupo Alvorada

“Esta distinción de Aviagen – una aliada del Grupo Alvorada, con genética que proporciona un favorable retorno para nuestra inversión – es la consecuencia de la energía de nuestro especializado equipo que destaca los resultados y la buena gestión. Los esfuerzos de nuestro equipo se combinan con el excelente potencial genético del Ross 308 AP para alcanzar estos extraordinarios números – una razón para celebrar. Nuestro objetivo es lograr aún mayores alturas en el rendimiento, salud y bienestar de nuestras parvadas” (André Pessamilio, director de producción, Grupo Alvorada).

Grupo Neto

“Estamos orgullosos de que nuestras parvadas hayan sido premiadas por cuarto año consecutivo, demostrando que nuestro equipo está en el camino correcto. Todo nuestro personal de campo merece nuestras felicitaciones, un equipo que está presente cada día para dar el mejor cuidado tanto a nuestros huevos como a nuestros pollitos. Deseo agradecer al equipo de Aviagen por el apoyo que ellos entregan a nuestras parvadas» (João Marcelo Alves, gerente de reproductores, Grupo Neto).

Guaraves

«El premio a los lotes de Guaraves es fruto del trabajo del equipo y representa para todos nosotros una ganancia en eficiencia en todo el proceso. Guaraves es una empresa que busca la excelencia desde la reproductora hasta el pollo de engorde, con innovación y resultados. Porque creemos que solamente así conseguiremos ser competitivos en un mercado exigente. Buscamos la eficiencia en la reproductora, en la planta incubadora y en el campo y, en este sentido, el producto de Aviagen nos ha ayudado para la obtención de estos resultados» (Angelo Rios, director de activos biológicos, Guaraves).

Lar Cooperativa

«Este premio tiene un importante papel en el logro de objetivos, planificación y sueños, porque es el resultado del trabajo de muchas familias y empleados. Representa el éxito de las inversiones de la compañía y de sus equipos. Este resultado nos presenta un desafío: buscar resultados incluso mejores, tener ganancias en el manejo de parvadas con reducción de costos y rendimiento. Con este reconocimiento, estamos en la vía correcta para mejorar aún más” (Sergio Lenz, gerente de producción avícola, Lar Cooperativa).

Mauricéa Alimentos

«Felicitaciones a Aviagen por la iniciativa y creación de este proyecto, de reconocimiento al trabajo realizado por el equipo y la empresa. Recibimos con mucho orgullo el reconocimiento a nuestro trabajo, por parte de la casa de genética avícola Aviagen. Este tipo de proyecto nos hace sentir orgullosos, al saber que estamos contribuyendo a la evolución y avance del producto. Para el equipo es motivo de mucho orgullo, ver que sus esfuerzos diarios son importantes y más aún, reconocidos» (Luciano Simões, director de producción, Mauricéa Alimentos).

Natto Alimentos

«Este premio de Aviagen es un reconocimiento no solamente para la empresa, sino para todo el equipo involucrado en el trabajo día a día. Nuestra actividad en la avicultura demanda una dedicación de todos para la obtención de resultados – y buscamos, además, también la calidad. ¡Deseo agradecer por la asociación de años con Aviagen!» (Eduardo Brasileiro – gerente agropecuario, Natto Alimentos).

Nutrifrango

“Tuvimos un año excelente y el equipo de Nutrifrango celebra nuestros resultados con alegría. Deseamos agradecer a Aviagen por su apoyo. Con la buena genética del Ross 308 AP, logramos alcanzar cada vez mejores resultados. Somos un equipo preparado para los desafíos, cuidamos a la gente, otorgamos oportunidades, y seguimos las recomendaciones del equipo de servicio al cliente de Aviagen. Tenemos que agradecerles, porque la avicultura comienza con la elección de la genética de las aves” (Pedro Luis Utzig, propietario, Nutrifrango).

Pif Paf Alimentos

“Agradecemos a Aviagen por este premio, que representa la voluntad, la dedicación y toda la excelencia del equipo de Pif Paf Alimentos. Tendremos oportunidades de trabajar y conquistar resultados aún mejores, para seguir sorprendiendo a nuestros clientes y creando una vida más sabrosa para miles de familias» (Rodrigo Diniz, producción de campo – aves Minas Gerais, Pif Paf Alimentos).

Pluma Agroavícola 

«El premio significa, para la empresa, el reconocimiento a un arduo trabajo. Como la producción de huevos y pollitos de un día es un trabajo diario, esta conquista nos confirma que, a lo largo de 12 meses, estamos en el camino correcto. Nos sentimos extremamente felices y agradecidos con el premio de Aviagen, además de orgullosos por encontrarnos entre las mejores del país, o sea, ser parte de las empresas que extraen el máximo potencial genético del producto que Aviagen ofrece” (Diogo Garcia, gerente de unidad, Pluma Cassilândia).

Pole Alimentos/Regina

«Es un gran honor para nosotros recibir este premio de Aviagen. Esta distinción reconoce el trabajo bien hecho por nuestra gente, que continuamente nos desafía para alcanzar el máximo nivel de resultados” (Victor Lima, director, Pole Alimentos/Granja Regina).

Rivelli Alimentos

«El premio representa el reconocimiento al trabajo de todo el equipo de Rivelli Alimentos y a la asociación con Aviagen, que es de gran importancia y que se extiende por muchos años. Estamos cosechando los resultados del gran esfuerzo y dedicación de todos» (Carlos Rivelli, proprietario, Rivelli Alimentos).

Deja un comentario