Después de 5 años, China permite importación de pollo desde el país norteamericano. Esto generará ganancias superiores a los mil millones de dólares para EE.UU.
Fuente: El diario de finanzas
La Administración General de Aduanas y el Ministerio de Agricultura de China anunció en un comunicado que retirarán el bloqueo a los pollos y pavos provenientes de Estados Unidos. Esto se debe a que este rival comercial tomó medidas activas y preventivas para combatir los distintos brotes de la gripe aviar sucedido en diciembre del 2014.
Últimas noticias:
Incrementa la producción de pollo a nivel local
Conferencia y curso de dietas balanceadas para aves se realizará en Lima
Asimismo, las autoridades asiáticas informaron que desde marzo de 2017 no se detectaron casos de enfermedades que puedan afectar a productores avícolas. Por esto, China retiró su bloqueo ya que no considera a Estados Unidos un peligro para la industria.
Después de 5 años, China permite importación de pollo desde el país norteamericano. Esto generará ganancias superiores a los mil millones de dólares para EE.UU.
Además, la eliminación de estas restricciones contempla expandir su mercado para satisfacer las demandas de productos avícolas en el continente asiático. Por su lado, Estados Unidos resulta favorecido por esto. En el año 2013 el país americano logró ingresos por más de 500 millones de dólares por exportar pollo y pavo a China.

Por otro lado, Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, expresó que la industria avícola americana celebró la decisión de su rival comercial. Esta es una noticia grandiosa tanto para los productores estadounidenses como para los consumidores chinos, declaró Lighthizer.
Las exportaciones de pollo y pavo desde Estados Unidos a China podrían dejar ingresos superiores a los millones de dólares al año.
Como se recuerda, los brotes de gripe aviar que se reportaron en Estados Unidos en el 2013 y 2014 llevó al país asiático a tomar medidas drásticas para proteger su industria. Posteriormente, en julio del 2017, expertos de China visitaron Washington para conocer los resultados de EE.UU. para prevenir la enfermedad. Ya en el 2018 China comprobó que la gripe aviar había sido controlada.
Deja un comentario