Informes indican que las huelgas de octubre perjudicaron la venta de pollo en el país ecuatoriano.
Fuente: El sitio avícola
En Ecuador, las ventas de cenas preparadas en los locales tradicionales de Guayaquil por fiestas de fin de año no fueron las mejores durante el 2019. Por un lado, los negocios de horneados de aves se mantuvieron, pero en locales donde se asan pollos se estima que hubo una disminución de hasta un 20%.
Últimas noticias
Asimismo, los administradores de los locales opinaron que el paro de octubre en el país ecuatoriano dañó las ventas por Navidad. Los clientes por lo general son personas que ganan su sustento cada día. En el mes de octubre no se pudo trabajar por casi 13 días, por ende, ese dinero faltante hizo que las ventas disminuyeran.
Por su parte, Edgar Loor, propietario de una de las franquicias dedicada a la venta de pollo, indicó que el 24 de diciembre del año 2018 se vendió un total de 1.100 pollos. Sin embargo, en el 2019 tan solo se pudo vender unas 800 unidades. En año nuevo se pudo vender otras 800 piezas de pollo.
Por otro lado, en locales de horneado de pollo se estima que las ventas fueron las mismas a las del año 2018. Sin embargo, otros propietarios de negocios de cocinado de pollos indicaron que las ventas subieron aproximadamente un 40%, pero que esto es un número bajo a diferencia de estadísticas anteriores.
Informes indican que las huelgas de octubre perjudicaron la venta de pollo en el país ecuatoriano.
Muchos expertos indicaron que la situación económica en Ecuador hizo que muchos negocios bajaran las ventas durante las fiestas de fin de año del 2019. Las huelgas de octubre hicieron que los trabajadores tuvieran que trabajar hasta el último minuto para recuperar en algo las pérdidas.
Para esto, los comerciantes idearon estrategias de ventas para realzar el consumo de carne de ave. Entre ellas está el ofrecer dos pollos por el precio de 16 dólares. Otros locales ofertaron el pollo y medio por la suma de 14 dólares. En estas dos opciones se acompaña la carne con chifles o papas y ensalada.
Para finalizar, vendedores de pollo esperan que la situación económica en el país mejore en los próximos meses para que de esta manera la compra y venta de pollo pueda estabilizarse.
Deja un comentario