Se dio inicio al XI Seminario Internacional y IX Expo Virtual Amevea Perú 2021

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Aves (AMEVEA), dio inicio al XI Seminario Internacional y IX Expo Virtual AMEVEA 2021, el cual se está llevando a cabo desde el 14 al 16 de Julio.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Humberto Talavera Tejeda, presidente de AMEVEA, quien reconoció la labor de la Asociación para adaptarse a la era digital y a la pandemia. En esta oportunidad y por primera vez se realizó el seminario 100% de manera virtual.

Bajo el lema «Actualicémonos, sin descuidar la salud», el XI Seminario Internacional y IX Exposición Virtual, cuenta con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales tales como: Eliana Icochea de Perú, Edgar Oviedo de Colombia, Guillermo Zavala de México, Ricardo Ribeiro Guerra de Brasil y Joe Lockinger de Canadá. Además, tiene el respaldo y auspicio de importantes empresas comprometidas con el desarrollo avícola del país.

El Dr. Talavera, resaltó que el sector avícola ha sido uno de los gremios que no se detuvo en ningún momento de la cuarentena obligatoria, debido a que es parte de la cadena esencial de la alimentación. Debido a ello, durante el año 2020, se registró un consumo per cápita de 51 Kg. de carne de pollo y 250 huevos.

Dentro del programa de charlas se han incluido diversos temas, tanto de sanidad como de nutrición, genética, equipamientos y otros, los cuales se han dividido en dos bloques, mañana y tarde. Además, de manera simultánea, los asistentes podrán realizar sus comentarios o preguntas, las cuales fueran contestadas al finalizar cada charla.

Como parte de las actividades sociales, al culminar las charlas, se desarrolló el show de danzas folclóricas a cargo del centro cultural La Candelaria.

Cabe resaltar, que el objetivo principal de Amevea Perú es brindar a sus asociados, información científica y/o técnica que contribuyan al mejor desempeño en su práctica profesional, donde los temas a tratar estén de acuerdo a la importancia científica y a factores eventuales que hoy afronta el país.

Deja un comentario