Alimencorp recibe visita de profesionales ecuatorianos de ESPOCH

Escribe: Actualidad Avipecuaria

Como parte del proyecto de investigación denominado «Núcleos proteicos, una alternativa para la nutrición estratégica de monogástricos y rumiantes”, elaborado por Alimencorp, empresa peruana pionera en la elaboración de harinas proteicas de origen animal para la nutrición avícola, porcina y pecuaria, y por la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Ecuador, es que se dio la visita a nuestro país de los profesionales de esta casa de estudios.

El PhD. Nelson Duchi Duchi, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias de ESPOCH, y el Ing. Andrés Mancheno Herrera, técnico, docente e investigador de la mencionada facultad, fueron los académicos que visitaron no sólo la planta de Alimencorp, ubicada en Chilca, sino también el Laboratorio de Nutrición R & D de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica y la avícola REC en Chincha, granja comercial de gallinas de postura, donde próximamente se diseñarán y ejecutarán pruebas a nivel de campo con las harinas proteicas de origen animal.

La visita de los académicos ecuatorianos al Perú, acompañada por los profesionales de Alimencorp: Ing. Samuel Alcalde, jefe de ventas, y Rosa Luz Burga, jefe de marketing, fue para actualizar datos sobre el uso de las harinas proteicas de origen animal en la nutrición avícola, exactamente el desenvolvimiento de Proteika en la dieta de las aves. Para ello se organizó una reunión técnico-científica con el PhD. Elías Salvador Tasayco, profesor e investigador de UNICA. Fue allí donde se compartieron experiencias y resultados experimentales que conducen a mejorar productividad como base de rentabilidad en la producción avícola.

Deja un comentario