Nebraska confirma su primer caso de gripe aviar en una parvada comercial de pollos.

Fuente: Journal Star

El Departamento de Agricultura del estado de Nebraska ha confirmado su primer caso de gripe aviar altamente contagiosa en una parvada comercial de 570,000 pollos de engorde en el condado de Butler.

La gripe aviar se había encontrado previamente en varios gansos salvajes y en una bandada mixta de traspatio en el condado de Merrick, pero su descubrimiento en una operación avícola comercial aumenta el estado de alerta ante la propagación de la gripe aviar.

El Departamento de Agricultura informó que la granja ha sido puesta en cuarentena y que las 570.000 aves serán destruidas. También se ha establecido una zona de control de 6.2 millas alrededor de la granja, y los productores avícolas dentro de ese radio no podrán mover productos avícolas dentro o fuera de sus instalaciones sin el permiso del departamento.

El director de agricultura Steve Wellman, informó que el «NDA utilizará todos los recursos a nuestra disposición, en coordinación con nuestros socios federales, para gestionar una respuesta rápida».

La gripe aviar hasta ahora ha infectado a casi 15 millones de aves en los EE. UU., el peor brote desde 2015. Ese brote llevó a que casi 5 millones de gallinas ponedoras fueran sacrificadas en seis granjas en el condado de Dixon. En todo el país, más de 50 millones de aves murieron en lo que se considera el peor brote registrado.

Deja un comentario