Argentina plantea industrializar su avicultura en los próximos 5 años

Fuente: El sitio avícola

En Argentina, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, avanzaron con el plan «Carnes Complementarias Industrialización Avícola», que tiene por objetivo potenciar y modernizar la cadena de valor avícola y aumentar en un 15% la producción de carne aviar en los próximos 5 años.

El Gobierno argentino informó que se conformará una mesa técnica de trabajo y de financiamiento para la construcción de políticas públicas que permitan un mayor volumen de toneladas de carne avícola, tanto para consumo interno como para exportación.

En tanto, durante los próximos 5 años se va a invertir en la modernización de 1.200 galpones y se otorgarán beneficios a las granjas avícolas integradas, con la idea de elevar el volumen de producción un 15%, ya que actualmente se producen 2.400.000 toneladas.

Durante el avance del plan, estuvieron Kulfas y Domínguez, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Contigiani.

Asimismo, participaron de la mesa de trabajo el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; el gerente de CEPA, Carlos Sinesi; el titular de la empresa avícola Las Camelias, Raul Marso; el presidente del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santangelo y el presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia.

Deja un comentario