Aviagen América Latina renovó certificación de compartimiento en Brasil

Noviembre comenzó con estimulantes noticias para Aviagen® en Brasil, que una vez más ha recibido el certificado de compartimiento para 13 de sus unidades de producción ubicadas en los estados de São Paulo y Minas Gerais. La compartimentalización permite a la compañía continuar la exportación segura y protegida de abuelos (GP) y reproductoras de pollos de engorde (PS) Ross® 308 AP desde las bases de abastecimiento Aviagen en Brasil durante períodos de brote de enfermedad avícola en cualquier granja en la región o país.

A Aviagen Brasil se le otorgó la compartimentalización por primera vez en 2019, mientras que la unidad comercial de la compañía en Colombia lo recibió en 2020. Las operaciones de Aviagen en el Reino Unido, los Estados Unidos e India han obtenido la certificación, bajo la cual Aviagen Reino Unido ha exportado reproductoras de pollos de engorde a clientes en Sud África y Japón. 

Explicación de Compartimentalización

Bajo el esquema de la compartimentalización, las aves son embarcadas desde granjas aprobadas conocidas como «compartimientos libres” hacia países que reconocen la certificación.

Los compartimientos certificados han sido sometidos a estricta evaluación por parte de agencias gubernamentales, que han determinado que están libres de enfermedad, aislados de poblaciones avícolas cercanas y manejados de acuerdo a un severo control de bioseguridad. Otros criterios son verificación regular realizada por veterinarios, junto con identificación avícola efectiva, sistemas de seguimiento y vigilancia. Para obtener o renovar esta certificación, la compañía necesita probar, mediante documentación, que posee procedimientos diferenciados de bioseguridad.

“Esta certificación es importante para asegurar la cadena de abastecimiento avícola global y para nuestros clientes. No solamente garantiza que ellos reciban un suministro ininterrumpido de reproductoras de pollos de engorde de calidad, sino que reafirma a nuestros productores que operamos con la máxima bioseguridad, lo que fortalece la salud y el bienestar de sus parvadas,” destacó Eduardo Lima, Gerente de Operaciones de Aviagen América Latina.


Deja un comentario