Bolivia: sobreoferta en la carne de pollo hace que su precio baje en un 43,3%

Informes indican que el valor de la carne de pollo en Bolivia ha generado una sobreproducción de este producto.

Fuente: avinews

En Bolivia, el precio de la carne de pollo ha tenido una caída abrupta del 43,3%, generando incertidumbre en la industria avícola. Esta situación ha provocado una grave sobreproducción de pollos en el país boliviano.

Últimas noticias

COVID-19: pollos gratis en el centro de Madrid para la cuarentena. “No vamos a tirar comida», afirman comerciantes

Saquearon camión de pollos de Avícola Yugoslavia en Trujillo

Asimismo, hace un mes atrás el precio de la carne de pollo fluctuaba entre los 15 y 16 bolivianos. Ahora, este producto avícola se cotizaba entre 8,5 y 9,5 bolivianos, es decir, el precio ha tenido una baja del 43,3%.

pollo-1

Además, la producción de pollo fue de 21 millones de aves, cuando el mercado está cubierto con 18 millones de aves en el mes de febrero, resultando así un excedente. Se publica que la demanda por esta proteína animal ha bajado, tras un recorrido realizado por el medio informativo a centros de abastos bolivianos.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), y de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz, Ricardo Alandia, explicó que en febrero se realizó una carga excesiva de pollitos BB por varias granjas.

Informes indican que el valor de la carne de pollo en Bolivia ha generado una sobreproducción de este producto.

Esto provocó que la producción de carne de pollo fuera de unos 21 millones de cabezas suturando de esta manera el mercado boliviano. Ante esto el líder de los productores avícolas bolivianos manifestó que el mercado consume 18 millones de pollos mensualmente.

Para finalizar, se descubrió que pequeños productores avícolas se ven perjudicados con el bajo precio del pollo. Hasta el momento aproximadamente 35% de los avicultores han abandonado esta actividad, dado que no tienen las condiciones para trabajar.

Deja un comentario