Fuente: EFE
De acuerdo con las previsiones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) de Brasil, las exportaciones de carne de pollo subirán un 6 % este año, desde 4,47 millones de toneladas en 2021 hasta 4,74 millones de toneladas en 2022.
De cumplirse la proyección, sería el mayor volumen de carne de pollo ya embarcado por Brasil en su historia, que confirmará a este país como el mayor abastecedor mundial de esta proteína.
El organismo vinculado al Ministerio de Agricultura calcula igualmente que las exportaciones de carne bovina saltarán un 15 %, desde 2,48 millones de toneladas en 2021 hasta 2,84 millones de toneladas en 2022.
De confirmarse, será igualmente el mayor volumen de carne de res ya exportado por el gigante latinoamericano, por encima de las 2,69 millones de toneladas embarcadas en 2020, y que igualmente confirman a Brasil como el mayor exportador mundial del producto.
En cuanto a la carne porcina, la previsión es que las exportaciones brasileñas se reduzcan en un 2 %, desde el récord de 1,13 millones de toneladas en 2021 hasta 1,11 millones de toneladas en 2022. Esta reducción obedecerá a que China comenzó a recuperar gradualmente su producción este año y redujo las encomiendas a Brasil.
Según CONAB, pese a que la producción brasileña de carnes se estabilizará este año, con 28,1 millones de toneladas incluyendo pollo, res y cerdo, el aumento de las exportaciones y los elevados precios en el mercado interno harán con que la proteína disponible para el consumidor brasileño caiga a su menor nivel en los últimos años.
Las exportaciones de carnes subirán desde 8,1 millones de toneladas en 2021 hasta 8,7 millones de toneladas en 2022 y las proteínas disponibles para el mercado interno se reducirán desde 20,3 millones de toneladas el año pasado hasta 19,5 millones de toneladas este año.
Deja un comentario