La designación coloca a Cobb como única empresa de cría de aves en obtener cuatro certificaciones, en Reino Unido, Países Bajos, Brasil y ahora EUA.
Autor: Cobb-Vantress
El Plan Nacional de Mejoramiento de Aves (NPIP) del Departamento de Agricultura de los EUA (USDA) recientemente certificó las operaciones americanas de Cobb-Vantress porque estas presentan Compartimentos Libres de Influenza Aviaria (IA), lo que cooperó con la promesa de Cobb de convertir a las proteínas de calidad accesibles en todo el mundo.
Las instalaciones de línea pura de la empresa, incluyendo granjas de pedigrí y aquellas pasadas por bisabuelos, las fábricas de balanceado, las incubadoras, fueron certificadas después de una intensa auditoría del USDA/NPIP que confirmó que todas las prácticas de gestión de bioseguridad y rebaños cumplían los requisitos del programa. Este fue un proceso complejo que llevó más de dos años de planeamiento, preparación y auditoría para su conclusión. La designación coloca a Cobb como la única empresa de cría de aves en obtener cuatro certificaciones, en Reino Unido, Holanda, Brasil y, ahora, los Estados Unidos.
“Nuestros clientes ya confiaban en la seguridad de lo que proveemos, y esta certificación suma otro nivel de garantía a los productos libres de IA”, dijo Kyle Traeger, gerente mundial de garantía de calidad de Cobb-Vantress. “La gripe aviaria es una de las mayores amenazas al comercio internacional, y una certificación de compartimentación ayuda para garantizar que eventuales interrupciones futuras en la cadena de suministros sean limitadas. Es solo una manera más de ofrecerles a nuestros clientes la confiabilidad que ellos esperan de Cobb”.
La compartimentación fue introducida por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) en 2002 y fue adoptada por el PNPI en 2006. El PNPI desarrolló directivas de manejo en 2014 para dar a los aliados comerciales internacionales confianza en el estatus de salud del plantel de reproducción importado. Las empresas con esta certificación son reconocidas por operar a niveles elevados y exceder los estándares básicos. “Una bioseguridad rigurosa, el manejo habilidoso del rebaño y el monitoreo frecuente de la salud ayudan las instalaciones a permanecer libres de las enfermedades, en el caso de una enfermedad de IA de notificación en el país, facilitando para el alivio de las barreras comerciales”, dijo Melissa Phillips, auditora de garantía de calidad de Cobb y coordinadora de NPIP.
Antes de ese concepto, países y empresas utilizaban un abordaje de regionalización, estableciendo zonas geográficas libres de IA para cumplir los requisitos de los países importadores. Ahora, con la compartimentación, el país importador puede evaluar el riesgo con base en prácticas de gestión y programas de bioseguridad de instalaciones de producción segregada, en vez de límites estrictamente geográficos. En los EUA esto es administrado por el Programa Nacional de Planes de Mejora de la Avicultura por medio del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del USDA.
“La bioseguridad excepcional es un componente crítico para la capacidad de Cobb de distribuir pollos a más de 120 países en todo el mundo”, dijo Joshua Teague, especialista en garantía de calidad de Cobb. “Todo lo que hacemos es movido por la integridad e innovación, por eso establecemos protocolos que exceden los estándares rigurosos del USDA, de modo que las autoridades importadoras posean un alto grado de confianza en nuestros productos, que están avanzando rumbo al futuro”.
En una ceremonia realizada esta semana en la sede global de la empresa en Siloam Springs, Arkansas, el Dr. Gene Shepherd, director administrativo de garantía de calidad y servicios veterinarios de Cobb, expresó gratitud y aprecio a todos los miembros del equipo por el trabajo arduo y dedicación necesarios para alcanzar esta certificación. Los invitados incluían a dignitarios del USDA/NPIP, equipo de líderes ejecutiva de Cobb, equipos de garantía de calidad y servicios veterinarios y otros colaboradores del proyecto.
Para saber más sobre los estrictos protocolos de bioseguridad de Cobb, ingrese al sitio cobb-vantress.com.
Para más informaciones sobre el certificado Compartimentación aprobada por el NPIP, ingrese a https://www.poultryimprovement.org/documents/SubpartF-Compartmentalization.pdf
Deja un comentario