Home Artículos Cómo la eclosión en granja podría mejorar el rendimiento de los pollos de engorde

Cómo la eclosión en granja podría mejorar el rendimiento de los pollos de engorde

Cómo la eclosión en granja podría mejorar el rendimiento de los pollos de engorde

Cómo la eclosión en granja podría mejorar el rendimiento de los pollos de engorde

Fuente: WattPoultry

Hacer que los pollitos nazcan en la granja con acceso inmediato a alimentos y agua podría reducir el estrés y dar como resultado un mejor rendimiento de los pollos de engorde.

«Además, elimina un par de factores estresantes para que ya no sea necesario cargar a los polluelos», dijo Erik Hoeven, gerente general de NestBorn, en la Poultry Tech Summit 2023. “Y tampoco hay transporte para los pollitos de un día. Eso no existe cuando se utiliza la eclosión en la granja”.

En un criadero tradicional, los huevos se someten a 18 días de incubación y permanecen en el criadero durante tres días más después de la eclosión antes de que los polluelos sean trasladados a la granja.

Sin embargo, con la eclosión en granja, los huevos preincubados se envían a una granja de pollos de engorde, donde se incuban directamente en el suelo. Esto puede ocurrir ya sea mediante un robot que transfiere los huevos desde los pisos a la cama o colocando los huevos en bandejas de pulpa degradable directamente en el suelo de la granja. De cualquier manera, los polluelos que nacen en la granja reciben acceso temprano ininterrumpido a alimento y agua y una eliminación de los factores estresantes de manipulación y transporte.

Beneficios de la eclosión en granja

Los polluelos nacidos en la granja muestran una menor mortalidad y menos dermatitis plantar. Además, las primeras investigaciones sugieren que el sistema da como resultado una mayor incubabilidad con menos sacrificios en los criaderos.

La eclosión en granjas también puede tener beneficios de sostenibilidad, incluida la necesidad de una huella más pequeña y una menor inversión de capital en equipos, hasta un 40% menos de uso de energía y un 80% menos de agua y menos reproductoras.

Sin embargo, uno de los mayores es la flexibilidad que brinda a la cadena de suministro avícola, explicó Hoeven.

Los agricultores pueden elegir cuándo comenzar a incubar los huevos en la granja, lo que les permite “servir mejor a las plantas de procesamiento porque estos polluelos nacen en cualquier momento de la semana que deseen”, agregó.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Avipecuaria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo