Fuente: Trome

A través de una conferencia de prensa virtual, ganaderos y avicultores representantes de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, la Asociación de Ganaderos Lecheros de Majes (AGAL Majes), y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) vaticinaron una crisis alimentaria por el bloqueo de carreteras ante la aguda crisis política que viene atravesando el país.

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Julio Favre, aseguró que los empresarios están dispuestos a desbloquear las carreteras tomadas por manifestantes que se oponen a la presidencia de Dina Boluarte, usando sus “propios recursos”, sostuvo.

“Si el Gobierno no va a cumplir su labor, nosotros, los empresarios, estamos dispuestos a abrir esas carreteras con nuestros recursos porque la gente se va a morir de hambre», enfatizó Favre.

En la víspera, 16 vías nacionales estaban afectadas por la interrupción de tránsito en más de 83 puntos en 9 regiones del país, interrumpiendo la cadena logística de alimentos y poniendo en riesgo la alimentación de las familias peruanas.

Deja un comentario

Descubre más desde Actualidad Avipecuaria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo