Comprometidos con garantizar a sus consumidores finales productos de calidad, nutritivos e innovadores, el Grupo Santa Elena emprendió el camino hacia la certificación que acredite a su línea premium, Artisan, como productos libres de antibiótico; proceso que se logró tras un año de exhaustiva evaluación y que, finalmente, convierte a la empresa como la primera en Latinoamérica en alcanzar la certificación europea AENOR, crianza 100% libre de antibióticos.
Artisan, línea premium de Avinka, cuenta con una producción de pollos y pavos criados libres de antibióticos desde su nacimiento hasta su comercialización. De esta manera, con la certificación AENOR, aseguran que cumplen con lo requerido para lograrlo.
Para obtener la certificación europea de AENOR, la línea Artisan fue evaluada con base al cumplimiento de los requisitos y buenas prácticas en un sistema de crianza libre de antibióticos. Además, se contempló la revisión de prácticas relacionadas al bienestar animal y a la evaluación de su cadena de trazabilidad.
Empaques innovadores
Artisan cuenta con un empaque único e innovador en la industria avícola nacional. Bandejas termo-selladas con tecnología de atmósfera modificada que permiten una mejor conservación y frescura del producto, sin necesidad de congelarlo y conserva por más tiempo su frescura y características organolépticas como sabor, color y olor.
Esta tecnología garantiza la inocuidad conservación del producto durante toda la cadena de abastecimiento hasta su consumo ya que no tiene contacto con el medio ambiente y cualquier agente externo, llegando a la mesa de los consumidores con un sabor único por la frescura que ofrecen los empaques.


Artisan, ha logrado superar las expectativas de un mercado cada vez más exigente y preocupado por recibir productos saludables y de calidad. De esta manera, se coloca como la única marca en Perú que cuenta con una certificación internacional específica de crianza libre de antibióticos, y la única marca en Latinoamérica que cuenta con la certificación de AENOR, poniendo al Grupo Santa Elena, un paso más adelante hacia su crecimiento sostenible y su valiosa contribución al desarrollo del sector avícola y a la salud de las familias peruanas.
Sobre AENOR
AENOR es unas de las casas de certificación con mayor reputación en Europa, por su competencia técnica, imparcialidad, rigor e independencia.
La certificación AENOR de producción de animales sin el uso de antibióticos, otorga un valor añadido que contribuye a una mejora en la confianza del consumidor, además de aportar a las estrategias de control frente a la resistencia bacteriana a los antibióticos.
Deja un comentario