ilender prensenta el “Dúo dinámico”, productos con mayor demanda en la industria avícola

En una ceremonia realizada en la planta de ilender Perú en Santa Clara, se hizo la presentación del «Dúo Dinámico», que nace del complemento de los beneficios de dos marcas estratégicas: Salinocarb y Salinacox 240, juntos representan a los productos con mayor demanda en la industria avícola.

El evento que contó con la presencia de los colaboradores de ilender, fue conducido por Renzo Céspedes, Brand manager y Marilú Mélendez, Coordinadora de marketing, que a lo largo de la presentación se unieron de manera virtual con destacados profesionales a nivel mundial que forman parte de ilender, destacando la presencia de su Director global de marketing, Marco Aurelio Gama.

El dúo dinámico, surge tras el estudio, seguimiento e investigación exhaustiva de profesionales comprometidos con el desarrollo avícola como Sergio Gamio, Vicepresidente de desarrollo e innovación; quien enfatiza en su búsqueda la innovación para destacar entre sus competidores lo que les permite mantenerse como líderes del mercado y ofrecer a sus clientes una una solución diferenciada para la prevención y tratamiento de la coccidiosis.

La coccidiosis, es una enfermedad transmitida por un protozoo del género Elmeria que se propaga a través de las heces y que puede contaminar los alimentos y el agua que consumen las aves.

Frente a ello, el dúo dinámico actúa inicialmente con la aplicación de Salinocarb en la etapa inicial de la crianza, hasta los 21 o 28 días. Su uso es el más rentable para este periodo ya que no genera resistencia al uso de salinomicina y tiene un bajo riesgo de toxicidad en el verano, además es eficaz en el manejo de rotaciones y reduce los efectos secundarios de la nicarbazina.

Luego de esta primera etapa, el programa se complementa con el uso de Salinocox 240, marca que garantiza una máxima protección frente a altos desafíos, permite mayor espacio en la fórmula para otros insumos y su periodo de retiro es de uno o hasta ningún día, según el país de registro.

Por su parte Mariella Céspedes, Gerente de gestión de calidad, destaca que ilender realiza un estricto monitoreo de la producción de sus productos, desde su fabricación en China hasta la distribución del final a sus clientes, lo que les permite “garantizar la calidad de sus productos”.

Este programa que se viene usando en países como Brasil donde está teniendo una buena aceptación por parte de los clientes. Y esto debido a los resultados obtenidos en campo. Hira Gomez, Asesor Técnico especializado de ilender lo comprueba tras implementar el programa en galpones con altos desafíos de cocciodiosis, logrando una mejoría en la salud intestinal – beneficio bastante favorable para los productores.

Este evento virtual contó con la presencia de participantes de las filiales de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Centroamérica, e incluso Jordania en el Medio Oriente, donde de la mano del Vicepresidente de Negocios Internacionales, José Antonio Armejo, recientemente ilender viene abriendo camino para dar a conocer sus productos en nuevos continentes.

El programa Dúo dinámico representa la fórmula más segura, eficaz y rentable para combatir la coccidiosis.

Deja un comentario