Los beneficios de las jaulas en batería para gallinas ponedoras

Este tipo de jaulas ayudan a evitar que las aves sufran de alguna enfermedad y el derrame de alimento, así como facilitar el trabajo al avicultor.

Fuente: Poultryindia

Las jaulas en batería de aves son sistemas de alojamiento que se utilizan principalmente para la cría de gallinas ponedoras y son adecuadas para varios métodos de producción animal. El término se deriva de la disposición de jaulas de aspecto similar, a filas y columnas estrechamente unidas con las mismas paredes divisorias como las celdas de una batería. La jaula en batería generalmente se asocia con la cría de aves de corral, pero también se usa con frecuencia para otros animales.

Últimos artículos

Prevención ante el estrés por frío en gallinas ponedoras

Producción avícola en tiempos del Covid-19 Riesgos, bioseguridad y una sola salud

Asimismo, en la actual cría de aves, los sistemas de las jaulas en batería tienen cierto impacto beneficioso en la avicultura.

Las jaulas en batería aumentan la salud de las aves

Muchos avicultores no obtienen resultados saludables en la cría de pollos, porque han ignorado el uso de jaulas en batería. Estos sistemas son muy buenos medios para acomodar a sus aves en condiciones saludables y así aumentar la reproducción.

Además, las jaulas en batería originales no son simples jaulas con piso de malla de alambre y elementos de calefacción esenciales para criar gallinas ponedoras. La calidad de estas, está diseñada para superar a una jaula de malla de alambre ordinaria. El piso de alambre está diseñado para permitir que el estiércol lo atraviese, alejándolo de los alrededores de las gallinas y eventualmente minimizando los riesgos de enfermedades transmitidas por el estiércol. Esto mantendrá a las aves saludables y hará que la cría sea una tarea que valga la pena para el avicultor.

Aumenta la producción de huevos

Una gallina que sea saludable, será significativamente más productiva que otras criadas en entornos que no mejoran su salud. Las jaulas en batería enriquecidas aumentan el potencial de la producción de huevos.

De hecho, estimaciones recientes revelan que el sesenta por ciento de los huevos utilizados en productos como mayonesa, sándwiches y pasteles son de gallinas criadas en jaulas en batería. Lo que revela, que estas aves tienen más tendencia a producir huevos en estas jaulas en comparación con otros sistemas de cría. Es más recomendable usar este tipo de dispositivos para ayudar a la producción de huevos.

ARTI 2

Alimentación cualitativa para las gallinas

El sistema de jaulas en batería, hace que la alimentación de las aves sea un proceso habitual que implica más cuidado para estos animales. Esto se debe a que las gallinas se alimentan a través de una tubería de metal o plástico largamente bisectada, en la cual se les sirve agua con sistemas de pezón. Esto facilita que el avicultor cuide a las aves con alimentos y agua frecuente, y adecuados.

Mano de obra a bajo costo

Una jaula en batería reduce la mano de obra del avicultor. Esto se debe a que las aves están bien organizadas en hileras con varias instalaciones para su alimentación. Asimismo, los transportadores de sus excrementos están colocados adecuadamente y los huevos ruedan en lugares apropiados diseñados en las jaulas en batería.

Organización automática

Un avicultor que posea un sistema de jaulas en batería, simplemente hará el trabajo de verter alimentos y agua en las áreas designadas, limpiar las heces que caen y empacar los huevos. Esto reduce el trabajo para el productor y la necesidad de emplear muchos trabajadores en granjas avícolas. A la larga, la avicultura será más gratificante para los empleados avícolas.

Las jaulas en batería evitan el derrame de alimento

La implementación de estos sistemas automatizados hace que a los avicultores se les facilite el cuidado de las aves. Estas ayudan a minimizar el derrame de alimento cuando una gallina se encuentra comiendo. Además, estas jaulas están diseñadas con accesorios estándar para contener alimentos y agua, especialmente la cantidad requerida para alimentar a las aves diariamente. Esto no permite ninguna forma de derrame y desperdicio de alimento.

Alta capacidad de alojamiento

Las jaulas en batería tienen gran capacidad para acomodar una mayor cantidad de aves en un espacio limitado, permitiendo el ahorro de costos en la infraestructura y maximice el uso del espacio que tenga disponible. Muchas de estas jaulas pueden acomodar entre 60 y 128 gallinas o más por unidad, dependiendo del tamaño y modelo que se adquiera.

Asequible, duradero y adecuado para gallinas ponedoras

Las jaulas en batería de aves son bastante asequibles para principiantes y avicultores experimentados que necesitan probar este método de cría. Cuesta menos y es más efectivo y eficiente. Además, este tipo de jaulas son duraderas, ya que poseen una malla de alambre de hierro galvanizado que evita que se oxiden. Estas también son adecuadas para todos los tipos de gallinas ponedoras. Por lo tanto, es aconsejable que los avicultores consideren el uso de este sistema para la crianza de aves de corral, para lograr una productividad sostenible y adecuada.

Deja un comentario